Varios ministros israelíes exhortan al asesinato del líder de Hezbolá

Efe

INTERNACIONAL

Este llamamiento se produce un día después de que Hasán Nasralá anunciara que su grupo tiene en su poder restos mortales de soldados israelíes.

20 ene 2008 . Actualizado a las 13:46 h.

Varios ministros del Gobierno israelí exhortaron hoy al asesinato del secretario general de Hezbolá, jeque Hasán Nasralá, un día después de que éste anunciara que su grupo tiene en su poder restos mortales de soldados israelíes.

«Hasán Nasralá debería ser asesinado, cuanto antes mejor», afirmó hoy el titular de Asuntos Religiosos, Yitzhak Cohen, del partido religioso sefardí Shas, en respuesta al anuncio de que Hezbolá tiene «cabezas» y «partes del cuerpo» de soldados israelíes.

Cohen, que calificó al líder de Hezbolá como un «hombre cruel y loco», subrayó que sus afirmaciones «nos traen a la mente las declaraciones hechas por Hitler y otras personas similares».

«No entiendo porqué sigue respirando. Deberíamos haberlo liquidado hace tiempo. Recomiendo al gabinete que asesinemos a ese hombre», añadió el ministro.

Por su parte, el titular del Interior, Meir Shitrit, del partido gubernamental Kadima, afirmó que «Nasralá es una persona que ha cruzado todas las líneas inhumanas. No necesitamos negociar con él, debemos destruirle».

El ministro de Absorción de la diáspora judía, Zeev Boim, tachó al líder de Hezbolá de «rata de alcantarilla» y precisó: «Debemos asegurarnos de que no vea la luz del día».

Fuentes gubernamentales y militares citadas por la prensa local han indicado que Israel no tiene intenciones de negociar con la milicia libanesa para obtener los restos sus soldados.

Por contra, el Ejecutivo israelí advierte de que se centrará en obtener la liberación de los soldados Ehud Goldwasser y Eldad Regev, capturados en julio de 2006.

Nasralá dijo ayer en Beirut durante una multitudinaria concentración con ocasión de la festividad de la «Ashura», que Hezbolá tiene «cabezas, piernas y un cuerpo incompleto de soldados israelíes» y acusó al Ejército israelí de «mentir» a las familias de los militares hebreos.