Acusada a mujer camboyana de vender a su hija de 17 años a un extranjero

Efe

INTERNACIONAL

Los bares de karaoke de Camboya son notorios centros de prostitución donde cada año son vendidas al mejor postor cientos de jóvenes de las zonas mas pobres.

19 ene 2008 . Actualizado a las 14:24 h.

Una mujer camboyana y su cómplice fueron acusadas de vender a su hija y otra joven a un ciudadano extranjero de nacionalidad desconocida, informaron hoy los medios locales.

Som Vanny, 42 años y dueña de un bar de karaoke, y su amiga Sour Sarun, de 55, fueron detenidas después de que la Policía hallara indicios de su supuesta implicación en la compraventa de su hija de sólo 17 años y otra de 20, según el diario «Koh Santepheap».

El jefe de la unidad de tráfico de seres humanos de la Policía de la provincia de Siem Reap, 400 kilómetros al norte de la capital, aseguró que ambas probablemente serán condenadas a veinte años de cárcel.

Camboya, uno de los países más pobres del Sudeste Asiático, se esfuerza por luchar contra este problema, ha efectuado decenas de arrestos de traficantes de personas en los últimos años y aprobó recientemente una ley que contempla sentencias de veinte años de prisión y multas de 2.500 dólares para los pederastas.

Los bares de karaoke de las principales ciudades son notorios centros de prostitución donde cada año son vendidas al mejor postor cientos de jóvenes de las zonas mas pobres.