Sarkozy pierde popularidad mientras se airea su vida privada

INTERNACIONAL

16 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

No todo son parabienes para el novio del año, el presidente Nicolas Sarkozy. Al tiempo que sonaron las campanas de su tercera boda, también tañe la mayoría de los franceses en su contra por primera vez. Un sondeo del instituto demoscópico BVA difundido ayer muestra que un 48% de los encuestados tienen opiniones desfavorables de él, frente a un 45% favorables. Es decir, baja seis puntos en un mes.

Pero el interés que despierta no está en entredicho. Y es que la noticia de la boda con Carla Bruni ha dado la vuelta al mundo, desde América hasta las antípodas australianas.

La «Regina di Francia» tituló ayer el periódico italiano Il Corriere della Sera sobre la mujer que le robó el corazón a Sarko. El rotativo de Milán ironiza con la nueva vida de ambos: «Italia está de fiesta, tenemos nuevamente una "prima dama" italiana».

«La hábil y sagaz Bruni está manejando a Sarkozy como un muñeco, a su voluntad, con este loco amor, casi adolescente. Sarkozy, que parecía el sustituto del general De Gaulle, se ha convertido en un pelele en sus manos», sentencia con dureza el editorial.

El italiano La Stampa añade que tuvieron una fugaz noche de bodas en Venecia. Avión por la noche y por la mañana.

Tampoco se queda atrás el británico The Times. Su editori al afirma: «Sarkozy se lo está pasando en grande, jugando a sembrar la duda entre sus compatriotas sobre si se ha casado con Carla Bruni. Sarkozy juega irresponsablemente con todos, con sus ciudadanos y con la prensa».

«¿Boda secreta?», es la pregunta que lanza el alemán Bunte e invita en su web a «visitar las fotos más eróticas de Carla Bruni», quien sería la primera «primera dama» del mundo que ha posado desnuda.

En Argentina, La Nación y Clarín también se hacen eco del eventual enlace. En Australia, el Sydney Morning Herald titula con una premonición: «A la tercera va la vencida».