Las agencias españolas suspenden los viajes al país ante la falta de seguridad

La Voz

INTERNACIONAL

04 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Tras los graves incidentes ocurridos en Kenia, los turoperadores españoles han suspendido los viajes turísticos a ese país africano, gestionan el regreso de los clientes que están allí y les ofrecen variar el destino vacacional hacia otros enclaves del continente si así lo desean.

La mayorista Nobeltours , especializada en grandes viajes, ha contactado con los clientes que se encontraban realizando safaris en Kenia para ofrecerles volver a España u optar por otros destinos.

En cuanto a los viajeros que tenían que salir hacia Kenia, se les ofrecido realizar modificaciones de itinerarios, con el fin de que con las mínimas variaciones puedan ver cumplidas las expectativas de sus vacaciones, aseguran fuentes de la mayorista.

«Siempre contando con un cien por cien de garantías de calidad y seguridad», añaden.

Kenia ha sido un destino estratégico en los últimos años para Nobeltours, que esperará el momento oportuno para retomar la actividad allí.

Entretanto, Nobeltours-Indoriente potenciará como alternativas al viaje de safari en Kenia, países vecinos como Tanzania, Sudáfrica y Zambia, «que garantizan la calidad, seguridad y la satisfacción de los viajeros que los visitan con safaris tan interesantes como los kenianos», asegura.