Tres niños y un adulto muertos en dos infanticidios ocurridos en Alemania

Efe

INTERNACIONAL

Una madre mata a sus dos niños y un padre asesina a su hijo, ambos en el Estado de Baviera.

26 dic 2007 . Actualizado a las 18:17 h.

Una madre mató a sus dos hijos y un padre dio muerte al suyo, para luego suicidarse, en dos dramas familiares que tuvieron lugar en el estado federado de Baviera (sur de Alemania).

El primer caso se registró en la localidad de Berathausen donde una mujer ahorcó a sus dos hijos pequeños, de 2 y 3 años, la mañana de Navidad, según ha informado hoy la policía. Los motivos del crimen se desconoce pero no se descarta que la mujer, de 37 años, haya dado muerte a sus hijos por problemas psicológicos. El padre, de 45 años, se encontraba trabajando en el momento en que se produjo el crimen y la policía parte de la base de que no sabía de los propósitos de su mujer.

Los abuelos de los niños muertos, que vivían en otro piso en la misma casa, fueron quienes alarmaron a la policía después de que se extrañaron de que la mañana estuviese tan tranquila y, al visitar a su nietos, encontrasen sus cadáveres en una habitación y a su nuera en otra, sentada y en silencio.

El otro caso tuvo lugar en Múnich donde la policía encontró los cadáveres de un niño de ocho años y de su padre, que tenía una bolsa de plástico sobre la cabeza. En este último caso, la policía parte de la hipótesis de que el motivo fue la disputa entre el hombre y su ex mujer por la custodia del niño. El niño estaba de visita donde su padre para pasar las fiestas navideñas y luego debía volver a casa de su madre en la localidad cercana de Rosenheim.

En los últimos meses han salido a la luz en Alemania una serie de casos de malos tratos a niños, que llegan hasta el asesinato, así como de abandono extremo que han aumentado la sensibilidad sobre el tema en el país. Los mensajes de Navidad de las autoridades de las dos grandes iglesias estuvieron centrados en el tema de la protección a la infancia.

De lado de la Iglesia Católica, el presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Karl Lehmann criticó que a los más débiles se les dé un trato despiadado. Del lado protestante, el presidente del Consejo de la Iglesia Evangélica, Wolfgang Huber, dijo que no sólo los padres y los maestros están obligados a proteger a los niños sino también los vecinos que detecten síntomas de maltrato o abandono.