El Príncipe niega que le vaya a entregar a Chávez un mensaje del Rey

Efe

INTERNACIONAL

«Yo lo voy a recibir... yo soy un caballero... yo le tengo mucho afecto al Príncipe», había anunciado el presidente venezolano.

05 dic 2007 . Actualizado a las 23:19 h.

El Príncipe de Asturias no llevará ningún mensaje personal del Rey a Hugo Chávez, en contra de lo afirmado hoy por el presidente venezolano, según fuentes diplomáticas. Don Felipe representará en Buenos Aires al Estado español el próximo lunes, 10 de diciembre, en la toma de posesión de la nueva presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, acto al que también tiene previsto asistir el presidente venezolano.

Pero en contra de lo declarado hoy por Chávez en Caracas de que recibirá en Buenos Aires a Don Felipe, que le «trae un mensaje personal» de Don Juan Carlos, el Príncipe no ha solicitado encuentro alguno con él.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, había anunciado que recibirá en Buenos Aires al Príncipe de Asturias, que, afirmó, «trae un mensaje personal» del rey Juan Carlos. Chávez comentó también que le habían informado de que el Rey «mandaba una felicitación» a raíz del referendo sobre la reforma constitucional que se celebró en Venezuela el pasado domingo.

«Nos han pedido que en Buenos Aires reciba al Príncipe de Asturias que trae un mensaje personal del rey», dijo Chávez quien tiene previsto asistir a la toma de posesión de la nueva presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, el próximo día 10.

«Yo lo voy a recibir... yo soy un caballero... yo le tengo mucho afecto al Príncipe», manifestó Chávez, antes de recordar que el heredero de la Corona española viajó a Venezuela cuando los deslaves de Vargas que causaron miles de muertos en diciembre de 1999.

También dijo: «Me informaron que el rey de España a través del canciller Moratinos... el canciller Moratinos llamó a nuestro embajador (en Madrid) Toro Hardy... Me llegó la carta anoche de Toro Hardy explicando que Moratinos le dijo que el Rey mandaba una felicitación al pueblo y al presidente Chávez por... la demostración... y tal cosa, y tal cosa».

Estas declaraciones se produjeron durante una intervención no prevista del presidente en medio de una conferencia de prensa que celebraba el alto mando militar.