El Ejército israelí hiere a dos traficantes disfrazados de cascos azules españoles en el Líbano

Colpisa

INTERNACIONAL

11 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ejército israelí abrió fuego e hirió a dos traficantes de droga libaneses, vestidos con uniformes de los cascos azules del contingente español de la Finul, que intentaron infiltrarse el viernes en la parte del pueblo de Ghajar controlada por Israel, en la frontera con el Líbano.

Los dos sospechosos transportaban un saco que contenía una importante cantidad de hachís, según los militares. Uno de ellos intentó huir en dirección al Líbano. Fue hallado y detenido antes del amanecer en un sector cercano al incidente.

El segundo, herido en las piernas, había sido inmediatamente detenido después de haber recibido los primeros auxilios en el lugar.

Según una fuente militar, ambos estaban vestidos con uniformes de cascos azules del contingente español de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas para Líbano (Finul).

Una fuente de los servicios de seguridad libaneses confirmó la detención de Jaled y Ziad al Mohammad, dos hermanos de unos 20 años.

Por otra parte, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, afirmó ayer que cuando se establezca el Estado palestino los restos de Yaser Arafat serán enterrados en Jerusalén. «Seguiremos la senda que nos has dejado Abu Amar [nombre de Arafat], vamos a construir un Estado palestino con capital en Jerusalén», manifestó Abás en un acto en la sede presidencial de Ramala, en el que se inauguró el nuevo mausoleo y una mezquita en memoria del histórico líder.