Un turista inglés y una noruega aseguran haber visto a Madeleine en Marruecos el 9 de mayo

Colpisa

INTERNACIONAL

24 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La niña Madeleine McCann, de 4 años, fue vista en Marrakech, en Marruecos, por dos personas diferentes unos días después de su desaparición, el pasado mes de mayo, en Praia da Luz (Portugal), según informaron ayer dos periódicos del Reino Unido.

Un ciudadano británico afirmó a la policía que estaba seguro que la niña que vio en la entrada del hotel Ibis, en Marrakech, era la pequeña Maddie, informa Sunday Express. Este testigo avisó a la policía al volver a Gran Bretaña tras sus vacaciones, después de enterarse por la prensa de la desaparición de Madeleine, pero su declaración no fue revelada.

Sin embargo, según el diario, la policía secreta marroquí ha tomado en serio sus afirmaciones, después del testimonio de una noruega, Marie Pollard, que corrobora esta versión. La mujer denunció al volver a España, donde vive, haber visto a Maddie a unos pasos del hotel Ibis, en Marrakech, en una estación gasolinera. Marie Pollard declaró que la niña parecía triste y que estaba acompañada de un hombre al que le preguntó, en buen inglés: «¿Puedo ver a mi mamá pronto?».

En junio, el diario portugués 24 Horas publicó un testimonio casi similar, con la excepción del nombre de la turista noruega, Mari Ollim. El tabloide británico News of the World publicó ayer las mismas informaciones y precisa que los dos testigos afirman haber visto a la pequeña el día 9 de mayo.