Los McCann lanzan una nueva campaña para buscar a Maddie

Imanol Allende

INTERNACIONAL

Comenzará dentro de dos semanas y se centrará en Portugal y España

16 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Los McCann no se dan por vencidos. A pesar de que la policía portuguesa, la mayor parte de los medios de comunicación y de la opinión pública aceptan como posibilidad, o incluso una realidad, que Madeleine está muerta, sus padres insisten en que se encuentra con vida y lanzaran una nueva campaña publicitaria advirtiendo sobre su desaparición.

El matrimonio utilizará alrededor de 128.000 euros del fondo recaudado para buscar a Madeleine -el director y administrador de las donaciones es el hermano de Gerry, John McCann- para lanzar una campaña publicitaria en periódicos, televisión y anuncios en carreteras, campaña que comenzará en dos semanas y que pretende ser mucho más llamativa que la anterior, que se basó en pequeños carteles y en la actividad viajera de los padres.

Los países en los que se centrará principalmente son Portugal y España, por su proximidad geográfica, aunque se extenderá a otros.

Reuniones con los asesores

Durante una rueda de prensa ofrecida en Rothley, el pueblo donde viven los McCann, la portavoz de la familia, Natalie Orringe, indicó que «Gerry y Kate han mantenido en las últimas horas varias reuniones con asesores legales y publicistas en un intento por dar la espalda a todo lo sucedido esta semana y concentrarse en el trabajo de los próximos días».

También dijo que la pareja no tiene intención de regresar a Portugal a menos que así se lo pida la policía. «En este momento lo que quieren Gerry y Kate es un período de calma y tranquilidad con los gemelos en su hogar», añadió la portavoz.

Por su parte, John McCann indicó al presentar la nueva campaña publicitaria que espera que «el público en general siga apoyándonos, es muy importante que recordemos a nuestra adorada Madeleine». El objetivo es centrar la atención en la desaparición de la niña, tras varias semanas dominadas por las acusaciones contra los padres.

Lo que no se sabe es si en esta nueva campaña colaborarán personalidades destacadas a nivel internacional como ocurriera en la campaña lanzada en mayo, en la que colaboraron el jugador de fútbol David Beckham y la creadora de Harry Potter, J.?K. Rowling.