¿Quieres tener su cuerpo?

INTERNACIONAL

09 sep 2007 . Actualizado a las 14:06 h.

El diario sensacionalista Komsomolskaya Pravda, el de más tirada en Rusia, ha sido uno de los encargados de conseguir que estas fotos tuviesen tanto impacto internacional.

El día en que se difundieron las primera imágenes del presidente sin camiseta, el periódico contactó con un profesor de gimnasia para que explicase a sus lectores los ejercicios que debían hacer para conseguir un cuerpo como el de Putin. Bajo el título «¿Quieres conseguir un cuerpo como el de Putin?» el diario facilitaba a los lectores sencillos consejos para mejorar su forma física. Además, sobre el torso del presidente ilustraba la parte del cuerpo que fortalecía cada ejercicio e incluso analizaba los puntos fuertes del torso del presidente.

El texto en el que se describían las imágenes tampoco se quedaba atrás y entre otros piropos el rotativo aseguraba que Putin guardaba bajo su camisa «una gran firmeza».

Además, al día siguiente el periódico continuó rentabilizando la cuestión y abrió un foro en su página web para que los que quisiesen pudiesen opinar sobre las imágenes del presidente. Tras un par de horas, el foro se encontraba abarrotado de comentarios, muchos de ellos halagando la condición física del presidente y su vigoroso torso.

Tal fue el revuelo que se generó que el propio Putin tuvo que confesar cuáles son sus trucos para mantenerse en forma. Según él, la clave son sus aficiones deportivas, ya que además de la caza, la pesca y la hípica también practica a menudo yudo y esquí.