El padre de Madeleine volverá a su consulta

Efe

INTERNACIONAL

Tanto él como su esposa participarán a partir de ahora en actos puntuales para recordar al mundo que aún la buscan.

25 ago 2007 . Actualizado a las 15:20 h.

El padre de Madeleine McCann, la niña inglesa de cuatro años desaparecida hace ya 114 días en el sur de Portugal, ha anunciado hoy que volverá a su consulta de cardiología aunque el matrimonio no cejará en sus intentos por encontrar a su hija.

Gerry Mccann, que participó hoy en un acto celebrado en el Festival Internacional de Televisión de Edimburgo, reconoció que será una experiencia desgarradora para la familia regresar a Inglaterra con sólo cuatro miembros cuando fueron cinco quienes volaron al Algarve portugués para pasar allí sus vacaciones.

El cardiólogo destacó la importancia de la campaña de los medios de comunicación -tanto la televisión como la prensa escrita- para ayudar a encontrar a su hija y afirmó que ha superado todo lo imaginable.

Madeleine ha estado casi diariamente desde su desaparición en los titulares de la prensa británica y de otros países, y hasta el Papa recibió en audiencia al matrimonio mientras que famosos futbolistas como David Beckham o Cristiano Ronaldo se sumaron a la campaña mediática.

Gerry McCann reconoció hoy, sin embargo, que no espera que la prensa siga ofreciendo el mismo nivel de cobertura a sus esfuerzos por encontrar a su hija, y explicó que tanto él como su esposa participarán a partir de ahora en actos puntuales para recordar al mundo que aún la buscan.

Hoy, uno de los tabloides sensacionalistas británicos, el Daily Express, informa en portada de la indignación del matrimonio después de que una revista portuguesa «acusase», según el periódico, a los McCann de haber matado accidentalmente a su hija con una sobredosis de sedantes para ayudarla a dormirse.

Gerry McCann estalló en cólera cuando vio la portada de la revista portuguesa Tal&Qual, reproducida en el periódico, según la cual la policía de ese país «tiene fuertes indicios de que la niña está muerta» y está a la espera de los resultados de los análisis efectuados «que tardan en llegar» pero que deben ser quienes «confirmen las sospechas».

Según el Daily Express, los McCann tienen que hacer frente a una avalancha de extravagantes rumores difundidos por la prensa portuguesa sobre la desaparición de la pequeña, pero es la primera vez que una publicación los hace «responsables de su muerte».