Un general yugoslavo denuncia que Milosevic quiso asesinar a Blair

Ramsey Clark podría defender al ex-dictador Mientras el ex-presidente yugoslavo Slobodan Milosevic se prepara para una semana decisiva para su futuro, se supo ayer que el ex-secretario norteamericano de Justicia Ramsey Clark podría unirse a su equipo de abogados. Por otra parte, un diario informó ayer de que el ex-dictador planeó asesinar al primer ministro británico, Tony Blair.


LONDRES.

El ex-secretario de Justicia de EE UU Ramsey Clark estudia la posibilidad de unirse al equipo de abogados encargados de la defensa de Slobodan Milosevic, encarcelado en La Haya. Clark fue un ferviente opositor de los bombardeos de la OTAN contra Yugoslavia en 1999 y defensor de Milosevic.Branimir Gugl, que forma parte del equipo de diez abogados que representan al ex-dictador ante la Justicia yugoslava, indicó que ha contactado con Clark, miembro de un comité internacional de defensa de Milosevic. «Ha aceptado en principio unirse al equipo pero ha pedido hablar antes con Milosevic, con quien se reunirá en las próximas semanas», añadió Gugl.Por otra parte, el general Nebojsa Pavkovic, jefe del Estado Mayor yugoslavo, asegura que recibió órdenes «desde arriba» de asesinar al primer ministro británico, Tony Blair, durante una visita que realizó al campo de refugiados de Brazde en Macedonia durante el conflicto de Kosovo. Según The Sunday Times, el «desde arriba» sólo puede significar que la orden llegó de Milosevic.Según Pavkovic el plan era derribar el helicóptero en el que viajaba Blair en el aeropuerto de Skopje el 3 de mayo de 1999, acompañado de su su esposa Cherie y el jefe del estado mayor británico, sir Charles Guthrie.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un general yugoslavo denuncia que Milosevic quiso asesinar a Blair