Thatcher advierte que el triunfo de Blair supondrá la desaparición del Reino Unido

La ex-primera ministra cree que el país se encamina a una «dictadura democrática» La campaña electoral ha puesto en evidencia que el Partido Conservador británico no ha sabido evolucionar ni adaptarse a los tiempos. Todos los sondeos coinciden en que los laboristas ganarán por goleada. Quizá parte de la culpa la tenga Margaret Thatcher, que ha vuelto a la escena política enarbolando la bandera del conservadurismo más duro, lo que ha alejado a los votantes indecisos. Ayer, la ex-primera ministra volvió a anatematizar a los laboristas y advirtió que su triunfo supondría una «dictadura democrática y la posible extinción del Reino Unido como país».


LONDRES.

Margartet Thatcher echó mano del lenguaje áspero y antisocialista que utilizaba en los años de la guerra fría. Pero, haciendo caso omiso de sus advertencias e insultos, era la primera vez que un peso pesado del partido tory admitía que el Partido Laborista volvería a arrasar en las urnas el día 7, lo que también parece asumir el líder conservador William Hague.En el artículo Tony Blair está decidido a extinguir el Reino Unido, publicado en The Daily Telegraph, Thatcher se muestra una vez más como una antieuropeísta recalcitrante y acusa a Blair de estar comprometido con «políticas que llevarán la progresiva extinción del Reino Unido como nación independiente».«Yo apoyo los Gobiernos fuertes -escribe la baronesa-, pero no gobiernos arrogantes mantenidos por el amiguismo, ceros a la izquierda y el culto a la personalidad. Me temo que si Blair consigue una gran mayoría, estas tendencias ya perceptibles crecerán sin control y, en un momento en el que el futuro del país como nación independiente cuelga de un hilo, es un riesgo enorme».Pero Blair, que tenía otros problemas más importantes que afrontar como la amenaza del 56% de los médicos de cabecera de abandonar la sanidad pública si no se alcanza un acuerdo en la negociación laboral para el próximo mes de abril, apenas hizo mención a los ataques de Thatcher.Por otro lado, la revista The Economist pidió el voto a sus lectores para «el único conservador creíble: Tony Blair». En la portada de su último número aparece Blair con el peinado de Thatcher, con los labios pintados y pendientes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Thatcher advierte que el triunfo de Blair supondrá la desaparición del Reino Unido