Los laboristas británicos aumentan su ventaja a una semana de las elecciones

Los encuestados parecen haber castigado la obsesión antieuropeísta del partido conservador La situación se complica para el Partido Conservador británico. Desde que se inició la campaña electoral, que finalizará el próximo día 7 de junio, todas las encuestas de opinión han colocado al partido liderado por William Hague muy por detrás de los laboristas. El sondeo que la firma ICM, vinculada al partido «tory», publicó ayer, daba un margen de ventaja a los laboristas de 19 puntos. Si se mantienen estas diferencias el jueves, el partido conservador sufrirá la mayor derrota en las urnas en cien años.

REUTERS

LONDRES.

La encuesta fue encargada por el rotativo The Guardian a la firma ICM, cuyo propietario es uno de los principales donantes de dinero al Partido Conservador. El sondeo indica que el 47% de los británicos optan por continuar con un Gobierno laborista, frente a un 28% que prefieren el Partido Conservador.De confirmarse esta tendencia el próximo jueves en las urnas, significará una mayoría para el Partido Laborista superior a la cosechada en 1997; obtendría 267 escaños, la mayoría más abultada desde la coalición nacional de Ramsay MacDonald de 1931. El partido de Hague perdería 35 escaños, quedando representado en el Parlamento de Westminster con 128 escaños.La debacle conservadora se debe, en parte, a que Hague ha creído erróneamente que Europa era crucial para los electores. Pero no es así; de entre once opciones los votantes colocan a Europa en un undécimo lugar en importancia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los laboristas británicos aumentan su ventaja a una semana de las elecciones