Thatcher califica la política europeísta de Blair de «devastadora y repugnante»

Critica con dureza a EE UU por haber permitido que el español se convierta en la segunda lengua del país La ex-primera ministra británica, Margaret Thatcher, bajó ayer a la arena política en apoyo del líder conservador William Hague. Su reaparición fue doble: una entrevista en el diario ultraconsevador «Daily Mail» y su presencia en un mitin del partido «tory» en Plymouth. La «dama de hierro» acudía en auxilio de Hague, al que las encuestas sitúan en mal lugar, y empleó artillería pesada: un furibundo ataque a Europa y, de paso, al idioma castellano, que se ha convertido en el segundo idioma de Estados Unidos.

REUTERS

LONDRES.

Thatcher tachó de «devastadora» la política europeísta del Gobierno laborista y de «repugnante» la sola posibilidad de que el Reino Unido sea absorbido por Europa. Se opuso a que se adopte el euro y criticó la política económica y de asilo del Gobierno de Blair.La ex-primera ministra argumentó que «todos nuestros problemas, todas nuestras guerras han venido de Europa» para concluir que «durante toda mi vida he comprobado que la bandera de la libertad ha venido de los países de habla inglesa».Pero Thatcher no sólo recriminó la política doméstica sino que dijo estar «muy disgustada» con las autoridades norteamericanas por haber permitido que el español sea la segunda lengua oficial del país. Cree la dama de hierro que los estadounidenses debían de haber dicho a los hispanos que «el inglés es nuestra lengua y, si queréis venir aquí, a vuestros hijos se les enseñará inglés».Opinó que Londres debe tomar buena nota de lo que ocurrido en EE UU para que no pase nada similar. «Quiero una sociedad con oportunidades para todos, sin tener en cuenta el color o la etnia, pero no deseo lo que llaman una sociedad multicultural, sino una sociedad que observa sus mejores valores heredados y sus principios», confesó Thatcher.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Thatcher califica la política europeísta de Blair de «devastadora y repugnante»