Llega Galicia Startup Congress 2021, el mayor foro de inversión en startups del noroeste peninsular

El viernes 28 de mayo los inversores se reunirán con las startups en sesiones individuales


Redacción

Los Investors Days de la Galicia Startup Congress están siendo una vez más el epicentro de la inversión en startups del noroeste peninsular. Como señala Lalo García, co-organizador del evento y CEO de HubIn, «en esta décima edición tenemos el programa más ambicioso de nuestra historia y buscamos maximizar las oportunidades de inversión». 

Con el objetivo de poner en contacto a emprendedores e inversores, ayer miércoles y hoy jueves se celebran dos jornadas de pitching con la participación de más de 50 startups seleccionadas por las principales aceleradoras e iniciativas de apoyo a emprendedores de Galicia. Por su parte, Frankie Gómez, CEO de Confirmsign y el otro gran creador del  evento, ha destacado que han «duplicado el número de proyectos y aceleradoras participantes respecto a la 9ª edición, lo que nos ha permitido aumentar nuestra red de inversores asistentes para abarcar todo el ciclo de inversión en startups». 

Entre los inversores que asisten al congreso, desde la organización destacan la participación de los principales fondos de inversión públicos y privados a nivel nacional, así como de otros vehículos de inversión como business angels, family office y plataformas de crowdfunding. Todos ellos, no solo podrán escuchar a los emprendedores sino que tendrán también la posibilidad de realizar reuniones individuales con las startups. Estas reuniones, denominadas One2One, tendrán un carácter totalmente privado y se realizarán el 28 de mayo, tercer y último día del Galicia Startup Congress.

Hasta 8 Investors Days verticales 

David Regades, delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, será el encargado de dar comienzo este jueves al segundo día del congreso. Una jornada que alberga una de las principales novedades de esta edición, los Investors Days verticales con las startups agrupadas en los siguientes sectores: 

• Fintech e insurtech: proyectos seleccionados por ABANCA Innova.

• Salud, BIO & Industria 4.0: proyectos seleccionados por SpinUp.

• Aeronáutica: proyectos seleccionados por BFAero. 

• Alimentación: proyectos seleccionados por BFFood.

• Automoción: proyectos seleccionados por BFAuto.

• Mobilidad: proyectos seleccionados por MOBAE. 

• X-tech: proyectos tecnológicos seleccionados por Unirisco y Conector Startup Accelerator.

Galicia Startup Congress 

La LaconNetwork, recientemente renombrada Galicia Startup Congress, surge a finales de 2009, momento en el cual se origina una concentración espontánea de emprendedores de procedencia gallega, conectados por su interés y afán en las nuevas tecnologías. Entre ellos destacan Lalo García y Frankie Gómez, organizadores en potencia de este congreso que surge para ayudar a otros emprendedores y startups pero también a las corporaciones a aprovechar la innovación como eje de la transformación digital. 

La LaconNetwork tuvo su primera edición en 2011, con el anexo «One Year». Iniciativa en la cual llegaron a reunirse más de cien emprendedores y proyectos consolidados; así como una gran variedad de instituciones y representantes públicos. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Llega Galicia Startup Congress 2021, el mayor foro de inversión en startups del noroeste peninsular