El foro para analizar los retos de la innovación y el deporte en Galicia

Este martes es el último día para realizar la inscripción «online» para un evento que arranca mañana de manera telemática


Mañana, a partir de las 9.15 horas de la mañana —momento en el que se iniciará la presentación del evento— arranca la primera edición del Galicia Sportech Congress. Un foro que acercará al gran público la revolución tecnológica que esta viviendo el deporte en nuestros días. El papel de los aficionados y su relación con los clubes, la revolución de las retransmisiones deportivas, el desembarco de millones de datos en el día a día de los entrenamientos o la explosión que se avecina en el deporte femenino es parte del menú. Un evento que podrá ser seguido a través de la web de La Voz de Galicia y del canal de YouTube de CeltaLab1923. Serán dos días de ponencias, mesas redondas y talleres desde mañana miércoles 21 hasta el jueves 22.

Hoy es el último día para inscribirse, un trámite abierto a todos que puede realizarse a través de la página web del Galicia Sportech Congress (galiciasportechcongress.com/).

Mañana miércoles

9.30 h. Competitividad en la vida y el deporte, con David Cal (medallista olímpico).

10 h. Conectando ecosistemas: la innovación en el deporte, con Minerva Santana (LaLiga), Iris Córdoba (GSIC), Josep M. Monti (Hub23), Ricardo Mazzuca (Arena Hub).

10.45 h. Monitorización y captación de datos, con Julio Llopis y Rubén Martínez (Tabalú), Isabel Pérez (Realtrack), Juan José García Cota y Pedro Docampo (Celta).

11.30 h. Inteligencia Artificial, la explotación del dato, con César Hernández (Federación Española de Hockey).

12.45 h. El papel de las fundaciones, con Cristina Ribes (Gasol Foundation), Iván Clavel (Deporte Galego), Germán Arteta (Fundación RC Celta).

13.15 h. La innovación de las grandes marcas, con Víctor Rotón y José Luis Alcalá (Adidas).

16.30 h. La industria del deporte, oportunidad de inversión, con Carles Combarros (Xarxa Capital) y Daniel Muñiz (YNN Ventures).

Jueves

9.30 h. La primera superagente del fútbol femenino, con Carlota Planas (Unik Sports Management) y Brenda Pérez (Espanyol).

10 h. Transformación digital en el deporte, con Juan Iraola (Real Sociedad), Franco Segarra (Valencia CF), Lalo García (CeltaLab), Esteban Granero (Olacip).

10.45 h. Broadcasting deportivo, con Julio Fariñas (Footters).

11.15 h. Eventos deportivos y sostenibilidad, con David Suárez (Diesemm), Antonio Cortés (Gadis), María Troncoso (Coca-Cola).

12.00 h. Fan engagement, con Susana Rodríguez (paratriatleta olímpica) y Yago Díaz (Delikia)

12.30 h. eSports, con Rafael Espinosa (eSports Bureau), Alfredo Bermejo (LaLiga), Jorge Schnura (Mad Lions) y José Iglesias (Team Fodzilla).

13.15 h. La nutrición en el deporte, con el doctor Ángel Gutiérrez Sáinz.

13.45 h. Gestión de la marca personal, con Óscar Husillos (atleta).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El foro para analizar los retos de la innovación y el deporte en Galicia