La hermana de Meghan Markle, en la «lista negra» de Scotland Yard

Redacción LA VOZ

INFORMACIÓN

POOL | Reuters

La policía británica tiene a Samantha Markle en el punto de mira tras sus intentos frustrados de acercarse a la duquesa de Sussex

04 ene 2019 . Actualizado a las 19:56 h.

La hermana de Meghan Markle, Samantha Markle, está en el punto de mira de Scotland Yard por los posibles daños que puede causar a la imagen de la familia real británica. La decisión de incluirla en la lista de personas que deben ser vigiladas se debe a los intentos de la medio hermana de la duquesa de Sussex de contactar con ella tanto en persona como por carta, según ha publicado esta semana el diario The Sunday Times.

Dentro de los servicios de seguridad de la familia real, existe la preocupación de que la hermana de Meghan, que consideran una persona «obsesionada», organice alguna escena y acapare titulares que perjudiquen a la duquesa de Sussex y su entorno. 

La preocupación por el daño que Samantha puede provocar en la institución británica a la que su hermana pertenece tras su boda el año pasado con el príncipe Enrique se basa fundamentalmente en dos incidentes. El primero ocurrió en el mes de octubre, cuando Samantha Markle, hermana de la duquesa por parte de padre, se presentó sin ser invitada en el Palacio de Kensington, donde vive parte de la familia real británica.

Según publicó días después The Mirror, Samantha, de 53 años y que padece esclerosis múltiple, se personó en su silla de ruedas, empujada por su pareja, ante la verja del palacio londinense, pero los guardas le impidieron acceder al recinto.

Ante esta situación, la hermanastra les tendió una nota para que se la entregaran a Meghan y posteriormente Samantha y su pareja compraron en un puesto de recuerdos unas máscaras con las caras de Meghan y su esposo, el príncipe Enrique, para llevárselas con ellos de regreso a Estados Unidos.

Una fuente dijo a The Mirror que la hija mayor del padre de Meghan, fruto de una primera relación, había enviado días antes una carta a su hermana diciéndole que, si no hacía nada por mejorar las relaciones familiares, la visitaría en persona.

Nueva carta en Navidad

El segundo intento de comunicación de Samantha Markle con su hermana se produjo el pasado mes cuando le envió una postal navideña en la que le pedía que se reuniera con su padre, según publicó The Sunday Mirror.

La petición de Samantha se produjo después de que Thomas Markle, progenitor de ambas, afirmara días antes que no mantiene contacto con Meghan desde el día antes de su boda con el príncipe Enrique, el pasado 19 de mayo.

En una entrevista con el programa Good Morning Britain, de la cadena ITV, Markle, de 74 años, dijo sentirse decepcionado y no comprender las razones del distanciamiento.

«Papá ha intentado contactar contigo y esta muy dolido porque le estás ignorando», escribió Samantha en su misiva de Navidad, en la que agregó, «la vida es corta y sabes que papá es maravilloso».

«Por favor, dale la alegría de mostrarle tu amor en sus últimos años. El momento es ahora», concluía la carta.