Las canciones por las que recordarás a los finalistas de «OT 2018»

a. iglesias

INFORMACIÓN

Sabela, Famous, Julia, Natalia o Alba Reche se convertirá esta noche en el ganador de «Operación Triunfo»

19 dic 2018 . Actualizado a las 12:14 h.

Sabela, Famous, Julia, Natalia y Alba Reche se enfrentarán esta noche a la gran final de Operación Triunfo 2018. El día ha llegado. La última gala en la que los concursantes han elegido sus propios temas y a la vez, los tres más votados interpretarán los temas que cantaron en la gala 0.

La edición de este año no ha tenido el éxito cosechado por Amaia, Alfred, Miriam o Aitana, pero si por algo se recordará esta edición de OT será por todas las polémicas que han rodeado al concurso. Desde la «mariconez», pasando por el despido de Itziar Castro, la gran bronca de Noemí Galera o el peculiar novio de María... esta edición ha estado cargada de momentos inolvidables y el talento innegable de los concursantes.

Amaia, Pablo Alborán, Rozalén y David Otero acompañarán a los finalistas en la final. El tema The Edge Of Glory de Lady Gaga, será la canción grupal de los cinco concursantes y con la que se abrirá el programa. Recordamos las mejores actuaciones de los cinco finalistas.

La gallega Sabela se ha plantado en la final gracias a su talento. A pesar de haber estado nominada en la primera gala, la pontesa ha sabido demostrar su valía a pesar de no haber tenido demasiada fortuna en la asignación de temas. Eso sí, siempre que ha tenido oportunidad de elegir ella, siempre ha optado por la música en gallego, y con la que ha conseguido conquistar al público.

Para la gran final, la joven, natural de Bravos (Ourol), residente en As Pontes y con estrechos lazos con Viveiro, ha elegido para esa gran ocasión el tema Tris tras, compuesto en el 2000 y que formó parte del disco que Marful lanzó en el 2006.

Después de una semana con problemas vocales, Sabela dejó a todo el público boquiabierto con su interpretación de Set fire to the rain de Adele y que la convirtió en favorita de la audiencia. 

Además de sorprender con su desparpajo sobre el escenario cuando eligió El cuarto de Tula para defender su puesto en la academia. 

Alba Reche sorprendió a todos con su peculiar tono de voz. Estudiante de Bellas Artes, esta ilicitana fue desplegando su talento a medida que avanzaron las galas y regalando canciones. 

Su actuación junto a Natalia de Toxic levantó al público del plató de Operación Triunfo, dejó sin respiración a la audiencia y se recordará como una de las mejores de esta edición. 

Famous ha elegido para esta noche And I Am Telling You I’m Not Going de Jennifer Hudson, pero su paso por el concurso ha sido un derroche de talento. El «ojito derecho» de Noemí Galera entró en la academia sin ninguna formación musical, pero ya desde el principio conquistó a todo el mundo con su voz y su carisma.

Y no solo por su voz, durante su paso por el programa Famous descubrió también su capacidad para bailar y cantar y por supuesto rapear.

Natalia llega a la final sin haber sido nunca nominada por el jurado. Siempre perfecta y con un estilo muy definido, la navarra se ha plantado en la final tras un concurso muy serio y tras el cual se podría decir que es la alumna perfecta.

La dulzura de Julia la ha llevado a conseguir un puesto en la final. Pegada a una guitarra y sin parar de componer, la andaluza cantará Déjame ser de Manuel Carrasco, pero en Operación Triunfo ha hecho cosas que ni siquiera ella pensaba que podía hacer. 

Más información: