Amaia se estrena en solitario con un minuto y medio de «Un nuevo lugar»

El debut en solitario de la ganadora de «Operación Triunfo» ha sorprendido a todos sus seguidores por lo peculiar de la canción


Amaia Romero, flamante ganadora de OT 2017, ha lanzado esta medianoche el primer anticipo del que será su disco de debut con temas inéditos, un brevísimo sencillo que lleva por título Un nuevo lugar y que hace bandera de la ternura de su voz. «Un nuevo lugar / donde hay cuatro paredes / que no sé dónde están./ Os veo mirar / a través del cristal,/ me da un poco de miedo», canta la joven navarra casi en un susurro, arropada por una sencilla producción en la que destaca el ukelele como principal acompañamiento.

El corte, de solo 1 minuto y 39 segundos, ha empezado a suscitar reacciones de manera inmediata en redes sociales, especialmente por el significado de su letra y su corta duración, que ha abierto más incógnitas de las que ha cerrado. Ella misma explicó a la revista Jeneisaispop que Un nuevo lugar no se trata de un single propiamente dicho, sino un simple aperitivo con vídeo propio, puesto que ni siquiera será el single de su nuevo disco. «Quisimos hacer algo pequeño, pero muy cuidado. Muy trabajado. Estoy supercontenta porque la imagen, las luces y todo me parece de muchísima calidad para ser algo pequeño», explicó. 

Hasta el momento no se conocía ninguno de los temas en los que ha estado trabajando para su propio proyecto la cantante, que sí ha participado en canciones ajenas publicadas en los últimos días, como Perdona (Ahora sí que sí), con el grupo de rock alternativo Carolina Durante, Et vull veure con su excompañero Alfred García, o y Al cantar con Rozalén.

Más información:

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Amaia se estrena en solitario con un minuto y medio de «Un nuevo lugar»