Alba Reche y Julia se quejan de la falta de atención médica en «Operación Triunfo»

a. iglesias

INFORMACIÓN

A dos días de la gran final del programa, esta edición no es capaz de despegarse de la polémica, esta vez por la falta de médicos

17 dic 2018 . Actualizado a las 17:45 h.

La academia de Operación Triunfo encara su recta final. A dos días de la gran final, los nervios y la ansiedad de llevar meses encerrados sigue haciendo mella en los concursantes, y la polémica que rodea al concurso desde su comienzo no cesa. La última ha sido protagonizada por Alba Reche y Julia. Durante una conversación en una de las salas de ensayos, ambas finalistas se quejaron de la ausencia del médico y la psicóloga en la recta final del concurso. «¿No hay Pau, ni Sara?, preguntó Alba a Julia, que negó con la cabeza mientras dijo que le parecía «mal». «Me parece fatal», añadió Reche, «nuestra salud y nuestra salud mental llevan cuatro semanas sin ser atendidas. Muy bien».

Por su parte, Julia se quejó durante la comida que había estado dos semanas con hongos «sin saber que eran porque nadie me vio el pie» y que desconocía si se le habían curado «porque no hay un médico que me lo vea».

El vídeo de la conversación corrió como la pólvora en redes sociales, y obligó una vez más Tinet Rubira, director de Gestmusic, a salir a desmentir lo que habían dicho las concursantes, ante la cantidad de críticas de la audiencia. «Esto me parece el colmo», escribió Rubira y aseguró que «creo que los concursantes de @OT_Oficial son la personas más vigiladas (24h) y cuidadas(por el equipo) del planeta. Ya lo echaran en falta cuando salgan». Además añadió que Alba Reche «sabe perfectamente que Noemí Galera y todo el equipo atienden sus solicitudes y necesidades con diligencia y discreción. No es de recibo que digan estas cosas».

La directora de la academia, Noemí Galera, también quiso salir al paso de la polémica y pidiendo «calma». «Cuando tienen algo grave se les lleva donde haga falta. Natalia ha salido dos veces en las últimas semanas para hacer ecos inguinales. Cuando tienes hongos vas a la farmacia y te dan medicación. La tienen ya», afirmó y desmintió lo que había dicho la concursante. «Llamamos al médico casi a diario para consultarle cualquier cosa. Está en plató todos los miércoles. La psicóloga estuvo enferma la semana pasada y se les dio la opción de hacer la consulta telefónicamente. Dijeron que no.Pueden hablar con ella cuando quieran». Galera no se cortó tampoco a la hora de asegurar que, en algunas ocasiones, los concursantes piden asistencia porque «lo que quieren es bajar y estar sin micros y la excusa es visitarse con el médico o la psico».

Y como último mensaje y a dos días de la final, la directora de la academia pidió a los seguidores del programa que «disfrutéis y dejéis que disfrutemos» y admitió que «tres meses recibiendo y leyendo según qué cosas acaban con la paciencia de cualquiera».

Más información: