Muere Roger, el canguro culturista

a. i.

INFORMACIÓN

Este marsupial se hizo conocido en el mundo entero por sus desarrollados músculos

11 dic 2018 . Actualizado a las 11:15 h.

Roger, el canguro más famoso del mundo por sus desarrollados músculos, ha fallecido a los 12 años. Este marsupial vivía en Alice Springs, en uno de los santuarios de canguro en Australia y era conocido en el mundo entero por tener una figura que ya querrían muchos culturistas de la especie humana.

«Adiós, nuestro querido Roger. Tristemente, ha fallecido de viejo. Tuvo una larga vida y fue amado por millones de personas en todo el mundo. Siempre te amaremos y te echaremos de menos», señaló el fundador de la reserva donde vivía Roger en Facebook.

Con sus dos metros de altura y 90 kilos de peso, Roger se hizo conocido en todo el mundo gracias a su imponente físico, que mantuvo hasta el final de sus días a pesar de tener problemas de visión y artritis provocados por su edad.

Cada día, los cuidadores del parque le despertaban con un desayuno de gran aporte energético compuesto por ocho huevos, una cantidad de avena en torno a 200 gramos y una combinación de frutas para empezar la mañana con fuerza. Después tocaba la hora del ejercicio pues Roger se divierte rompiendo toda una serie de obstáculos que ponen los cuidadores al efecto. A medio día su dieta incluía 400 gramos de carne y otros 400 gramos de patatas dulces, todo ello acompañado de unas hojas de espinaca para rebajar la comida. Después tenía por costumbre echarse una pequeña siesta bajo un árbol para digerir y descansar lo consumido en las primeras horas del día.

La madre de Roger fue atropellada en el 2006 y su suerte cambió cuando le dieron un sitio en el Santuario de canguros en el norte de Australia, donde se convirtió en una de las principales atracciones turísticas gracias a su musculatura. Por esta razón, y por el cariño que le tenían sus cuidadores, Roger ha sido enterrado en el propio santuario.