Las impactantes imágenes de un león salvando a otro de morir atacado por una manada de hienas

El programa de la BBC «Dynasties» cuenta la historia de Red, un león que a punto estuvo de morir devorado


La serie documental de la BBC, Dynasties, ha compartido un impactante vídeo relatando la historia de Red, un león que ha estado a punto de morir tras ser acorralado por una manada de hienas. El vídeo cuenta cómo Red quiso explorar una nueva zona cuando, atravesando un pequeño río, se topa con cerca de veinte hienas que comienzan a morderle hasta dejarlo sin fuerzas.

Red es mucho más grande y poderoso pero al tratarse de una manada tan grande no es capaz de zafarse de la emboscada de estos carroñeros. «Esta cantidad de hienas podría matarlo», dice David Attenborough, el narrador del documental. Pero cuando todo parece perdido, aparece en escena Tatu, otro león que llega para salvarle la vida. En cuanto llega, las hienas se aterrorizan y cesan la emboscada a Red para huir. «Incluso para una veintena de hienas dos leones son demasiado», dice el narrador.

El momento más tierno llega cuando Red le agradece a Tatu que le haya salvado la vida mientras se revuelcan por el suelo. El bonito desenlace acumula más de siete millones de visualizaciones en Youtube y se ha colocado como ejemplo de que el amor y la amistad no diferencia especies.

También en La Voz

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
23 votos
Comentarios

Las impactantes imágenes de un león salvando a otro de morir atacado por una manada de hienas