Otra despedida en «Cuéntame», Paula Gallego deja de ser María Alcántara

A. IGLESIAS

INFORMACIÓN

La serie ha iniciado la grabación de la temporada número 20 en la que contará con un sonado cambio entre los personajes protagonistas

05 dic 2018 . Actualizado a las 18:55 h.

Cuéntame ya ha vuelto al barrio de San Genaro para comenzar el rodaje de la temporada 20. Con la consciencia de que debe reinventarse tras la marcha de un personaje tan fundamental en la trama como Ricardo Gómez, los guionistas enmarcan a la familia más conocida de la tele a comienzos de la década de los 90.

Pero la ausencia de Carlos Alcántara de la serie, a pesar de que siga poniendo la voz en off, no será la única. Paula Gallego, la actriz que interpreta a María Alcántara, la hija menor de Antonio y Mercedes, abandonará también la serie en esta temporada. La propia actriz anunció en Instagram la noticia afirmando que «hacía tiempo que quería compartir con vosotros esta noticia, me van a faltar palabras para expresar todo lo que siento, pero lo voy a hacer desde le corazón y el agradecimiento. Este mes estaré grabando el último capítulo que interpreto a María Alcántara, un personaje que ha sido un gran regalo, con el que he aprendido muchísimo, y pude disfrutar de mostrar su adolescencia, su ímpetu, su corazón y carácter, un pedacito de mí se quedará ahí...».

Su lugar será ocupado por Carmen Climent que esta temporada cumplirá la mayoría de edad. La nueva actriz reconoce que encara el papel «de una María adulta, con mucha decisión y muy unida a su padre mientras Mercedes media entre los dos». «Todo el mundo me está acogiendo súper bien, me lo están poniendo muy fácil. Y yo he entrado con muchísima ilusión, así que aportar todo lo que pueda. Estoy muy feliz», ha afirmado Carmen Climent, que tiene en su propia madre un buen referente para su personaje. «Mi madre tiene un año más que María Alcántara, que nace en el 70, que es una chica de los 90 y me inspiro muchísimo en ella. Para mí este personaje es casi un regalo para ella», ha relatado la actriz.

La nueva temporada se enmarcará en la década de los 90, los primeros capítulos que se emitirán el próximo año arrancarán en el otoño de 1989, con hechos tan destacados como la caída del muro de Berlín o la liberación de Nelson Mandela en Sudáfrica. Mientras, en España, la desorbitada subida de la vivienda y el desembarco de las televisiones privadas marcarán la llegada de la mayoría de edad de María Alcántara, que votará por primera vez en las elecciones generales de 1989.

Además, nuevos rostros entrarán a formar parte de la convivencia en el barrio de San Genaro. Entre ellos el actor gallego, Javier Pereira, que será profesor en el instituto del barrio. Aina Quiñones será África, amiga de la benjamina de los Alcántara. Y la actriz Greta Fernández interpretará a Laia, una mujer de intensa vida espiritual con quien Inés Alcántara compartirá nuevos proyectos profesionales.

Más información: