Otra despedida en «Cuéntame», Paula Gallego deja de ser María Alcántara

La serie ha iniciado la grabación de la temporada número 20 en la que contará con un sonado cambio entre los personajes protagonistas


Cuéntame ya ha vuelto al barrio de San Genaro para comenzar el rodaje de la temporada 20. Con la consciencia de que debe reinventarse tras la marcha de un personaje tan fundamental en la trama como Ricardo Gómez, los guionistas enmarcan a la familia más conocida de la tele a comienzos de la década de los 90.

Pero la ausencia de Carlos Alcántara de la serie, a pesar de que siga poniendo la voz en off, no será la única. Paula Gallego, la actriz que interpreta a María Alcántara, la hija menor de Antonio y Mercedes, abandonará también la serie en esta temporada. La propia actriz anunció en Instagram la noticia afirmando que «hacía tiempo que quería compartir con vosotros esta noticia, me van a faltar palabras para expresar todo lo que siento, pero lo voy a hacer desde le corazón y el agradecimiento. Este mes estaré grabando el último capítulo que interpreto a María Alcántara, un personaje que ha sido un gran regalo, con el que he aprendido muchísimo, y pude disfrutar de mostrar su adolescencia, su ímpetu, su corazón y carácter, un pedacito de mí se quedará ahí...».

View this post on Instagram

Hacia tiempo que quería compartir con vosotros esta noticia, me van a faltar palabras para expresar todo lo que siento, pero lo voy hacer desde el corazón y el agradecimiento, este mes estaré grabando el último capítulo que interpreto a Maria Alcántara, un personaje que ha sido un gran regalo, con el que he aprendido muchísimo y pude disfrutar de mostrar su adolescencia, su ímpetu, su corazón y carácter, un pedacito de mi se quedará ahí, estos casi 6 años han sido increíbles, crecer junto a ella ha sido lo más bonito, pero ahora llega el momento de dar un salto, dar paso a otra etapa y verla como adulta y el mío de seguir preparandome para nuevas aventuras...Los nuevos comienzos son siempre especiales y apasionantes y es la hora de volar y recibir con los brazos abiertos nuevas experiencias que me hagan seguir creciendo tanto personal como artísticamente. GRACIAS a mi familia por apoyarme siempre, a mi representante @unica_representaciones a Elena Arnao (directora de reparto) a @grupo_ganga ,a @rtve a los guionistas, a los directores y a Miguel Angel Bernadeau por confiar en mi y haberme dado esta oportunidad de jugar, reír, crear, imaginar y sentirme enormemente feliz... GRACIAS a todo el equipo técnico y artístico (mis grandes compañeros) por vuestra generosidad y mirarme con tanta verdad, porque de una manera u otra siempre formareis parte de mi. Y un especial AGRADECIMIENTO es para todos vosotros, las personas que estáis leyendo esto, que me acompañais en este camino y me mostráis vuestro cariño, GRACIAS DE CORAZÓN❤️ #paulagallego #mariaalcantara #cuentamecomopaso #tve #misegundacasa

A post shared by Paula Gallego (@paulagallegoficial) on

Su lugar será ocupado por Carmen Climent que esta temporada cumplirá la mayoría de edad. La nueva actriz reconoce que encara el papel «de una María adulta, con mucha decisión y muy unida a su padre mientras Mercedes media entre los dos». «Todo el mundo me está acogiendo súper bien, me lo están poniendo muy fácil. Y yo he entrado con muchísima ilusión, así que aportar todo lo que pueda. Estoy muy feliz», ha afirmado Carmen Climent, que tiene en su propia madre un buen referente para su personaje. «Mi madre tiene un año más que María Alcántara, que nace en el 70, que es una chica de los 90 y me inspiro muchísimo en ella. Para mí este personaje es casi un regalo para ella», ha relatado la actriz.

La nueva temporada se enmarcará en la década de los 90, los primeros capítulos que se emitirán el próximo año arrancarán en el otoño de 1989, con hechos tan destacados como la caída del muro de Berlín o la liberación de Nelson Mandela en Sudáfrica. Mientras, en España, la desorbitada subida de la vivienda y el desembarco de las televisiones privadas marcarán la llegada de la mayoría de edad de María Alcántara, que votará por primera vez en las elecciones generales de 1989.

Además, nuevos rostros entrarán a formar parte de la convivencia en el barrio de San Genaro. Entre ellos el actor gallego, Javier Pereira, que será profesor en el instituto del barrio. Aina Quiñones será África, amiga de la benjamina de los Alcántara. Y la actriz Greta Fernández interpretará a Laia, una mujer de intensa vida espiritual con quien Inés Alcántara compartirá nuevos proyectos profesionales.

Más información:

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

Otra despedida en «Cuéntame», Paula Gallego deja de ser María Alcántara