«Operación Triunfo»: el Dépor también apoya a Sabela

J.P.

INFORMACIÓN

CEDIDA

Varios jugadores del club han mostrado su apoyo a la pontesa que esta semana está nominada

03 dic 2018 . Actualizado a las 16:10 h.

«Aquí estamos desde el Dépor apoyando a Sabela así que, entre todos, salvemos a Sabela. Orgullo galego», es el mensaje que cinco jugadores del Real Club Deportivo lanzan a todos los aficionados a través de un vídeo colgado en las redes sociales. Bergantiños, Borja Valle, Mosquera, Didier Moreno y Carlos Fernández sostienen un cartel con la imagen de la concursante gallega de «OT 2018».

Sabela Ramil ha mostrado en el concurso que por sus venas corre sangre blaquiazul. Dentro de la Academia se la ha escuchado entonando uno de los cánticos clásicos para animar al Dépor. Su novio, Jesus Cañizares, fue jugador de las categorías inferiores del equipo. 

Equipo de fútbol a parte, lo cierto es que Sabela se ha convertido en la mejor embajadora de Galicia en «Operación Triunfo». Tiene morriña de hablar gallego. Les enseña palabras a sus compañeros y profesores. Compone sus temas en nuestra lengua y ha llenado el plató del programa con canciones gallegas. Se salvó de la primera nominación con «Benditas Feridas» y se atrevió con Rosalía de Castro.

Precisamente el gallego de Sabela ha protagonizado una de las últimas polémicas de esta edición de Operación Triunfo. En el chat posterior a la gala 10 la pontesa manifestó sus deseos de volver a cantar en gallego pero la respuesta de Noemí Galera, directora de la Academia, fue «en gallego ya has cantado», algo que las redes sociales no dejaron pasar. 

La propia Noemí Galera se vio obligada al salir al paso de las críticas y, muy enfadada, respondió a través de su cuenta de twitter.