El último adiós de Carlitos en «Cuéntame cómo pasó»

a. i.

INFORMACIÓN

Aida de la Rocha

Esta noche arranca para la serie de TVE una nueva era. Su protagonista, aquel niño travieso que hemos visto crecer durante 17 años, se despide en el último capítulo de la temporada 19

29 nov 2018 . Actualizado a las 21:19 h.

Un solo capítulo es el que le que da a Ricardo Gómez en Cuéntame cómo pasó. Tras 17 años en la serie, el último capítulo de la temporada titulado Buscando será «uno de los más emocionantes de su historia», tal y como anuncia RTVE en un comunicado, en el que Carlos inicia un viaje muy personal ¿tras el abandono de Karina?.

«Va a ser un final estupendo. Hemos trabajado mucho en hacer que sea un final que los espectadores recuerden por muchos motivos, no solo porque es mi último capítulo», afirma Ricardo Gómez respecto a la despedida del personaje que lleva interpretando desde que tenía 17 años, Carlos Alcántara, y que se emitirá el próximo jueves a partir de las 22:35 horas. «Toda la trama de la cocaína le va a hacer tocar un fondo más profundo que nunca antes había vivido. Y se va a dar cuenta de que lo va a perder todo, empezando por el alma. Se da cuenta de que se está quedando solo y que, una vez más, la familia está detrás para sujetarle, para sacarle de los problemas», añade en el comunicado.

Finalmente, Carlos decidirá que «tiene que intentar valerse por sí mismo», mientras tanto, Antonio librará su propia batalla personal contra el tabaco e Inés y Marcos organizarán un viaje en caravana para recorrer Europa con sus hermanos. Aunque tampoco es improbable que Ricardo Gómez regrese a San Genaro dentro de un tiempo, su vuelta oficial no tiene fecha de regreso. Carlos Alcántara dará un giro a su vida y se alejará, al menos temporalmente de San Genaro y de su familia. El productor de la serie Miguel Ángel Bernardeu, asegura que en su maleta el personaje de Carlos Alcántara «se lleva las llaves de la casa de los Alcántara, por si regresa y la familia está en Sagrillas, en la Expo o en las Olimpiadas». 

Poco después del adiós de Ricardo Gómez, Elena Rivera (Karina) también confirmó su marcha de Cuéntame. Ella misma relató cómo se enteró de la marcha de su compañero de la serie, «me dijo que dejaba la serie, en confianza, fuera del plató y del rodaje. Es una decisión que, por el personaje que interpreto en la serie, me toca de lleno. Y eso siempre se lo voy a agradecer», confiesa. 

A partir de ese momento, Elena Rivera comenzó un período de reflexión sobre qué hacer con el personaje de Karina, en en los últimos capítulos por fin ha unido su vida a la de Carlitos, y por fin parece que ha triunfado aquel amor que nació en la adolescencia. «Lo decidí en el momento que me vino a la cabeza que esto era lo más honesto para la serie, para sus fans y para mi personaje. Conforme va evolucionando la temporada y nuestros personajes creo que es el final que se le puede dar a Karina. El punto y final que se le ha dado a Karina es el que creo que tiene que ser. Y así lo sentí. No sé si gustará a todos, pero creo que va acorde a la naturaleza del personaje», añade. 

La relación de Carlos y Karina ha sido el eje central de esta 19.ª temporada y la resolución, o no, de sus conflictos se descubrirá en «el final de temporada más contundente y potente», a juicio de Imanol Arias. Para Ana Duato, el de hoy será uno de los colofones «más revolucionarios de Cuéntame».

En el último capítulo de la temporada 19, Carlos está destrozado tras la marcha de Karina y, aunque su familia intenta animarle, no hay nada que pueda consolarle en este momento. La familia se reúne en casa de Toni para comer, pero Carlos no está de humor para celebraciones. Deborah se ha involucrado mucho con Karina, aunque Toni cree que se está equivocando.

Antonio tiene también su batalla personal en este capítulo. Está intentando dejar de fumar, pero le cuesta. Se ha comprometido con él mismo y con la familia a dejar de fumar en cuanto pase el examen de conducción de autobuses. Por su parte, Inés y Marcos han organizado un viaje en caravana para recorrer Europa con sus hermanos. Pero Carlos tiene en mente otro tipo de viaje. Carlos emprenderá en este capítulo un viaje muy personal para intentar encontrarse a sí mismo.

«Es un final estupendo. Hemos trabajado mucho en hacer que sea un final que los espectadores recuerden por muchos motivos, no solo porque es mi último capítulo», afirma en un comunicado de TVE el actor, que lleva anclado a este personaje desde el año 2001, cuando tenía apenas 7 años. «Toda la trama de la cocaína le va a hacer tocar un fondo más profundo que nunca antes había vivido [...]. Se da cuenta de que se está quedando solo y que, una vez más, la familia está detrás para sujetarlo, para sacarlo de los problemas», añade.

Más información: