La aplaudida defensa de Buenafuente a Dani Mateo

JUANA PÉREZ

INFORMACIÓN

Late Motiv

El presentador mostró desde su programa «Late Motiv» todo su apoyo al colaborador de «El Intermedio»

27 nov 2018 . Actualizado a las 18:12 h.

El paso de Dani Mateo por los juzgados tras el polémico sketch en el que se sonaba con una bandera de España no ha dejado indiferente a nadie. El colaborador de El Intermedio se negó a declarar y entre sus múltiples detractores y defensores sobresalió uno: Andreu Buenafuente.  

«Dani Mateo se ha acogido a su derecho a no declarar delante del juez. Ya sabemos que los jueces en España son un público difícil... menos los de La Manada, que te lo compran todo», dijo Buenafuente en su monólogo del programa Late Motiv.

«Por si ahora baja un extraterrestre: '¿Qué ha hecho este hombre?'. ¿Mató a Kennedy? No. Este hombre estaba haciendo un gag, una ficción. Hoy ha sido un día triste para la libertad de expresión y desde aquí le mandamos un abrazo a Dani», continuó diciendo el humorista. 

Una defensa en toda regla que terminó con otras palabras: «Tiene nuestro apoyo, como lo tiene cualquier cómico que, ejerciendo la libertad de expresión, acabe en un juzgado, que es el último sitio donde debería acabar nadie. Por cierto, voy a citar a un historiador romano que vivió hace 2.000 años, Suetonio: "En un estado libre, el pensamiento y la palabra deben ser libres"».