«No quiero olvidarte»: el emotivo vídeo de una abuela con alzheimer y su nieta

A. IGLESIAS

INFORMACIÓN

Las conmovedoras imágenes muestran la lucha de muchos enfermos por no olvidar a sus seres queridos

23 nov 2018 . Actualizado a las 17:54 h.

«Mi abuela tiene alzheimer y me toca la cara para no olvidarme», este fue el mensaje que una joven publicó junto a un vídeo en el que le pasaba la mano por la cara.

María es una joven menorquina que quiso inmortalizar el momento de lucidez en los que su abuela repasa las facciones de su nieta para acabar diciéndole «no quiero olvidarte». La joven reconoció al diario Infobae que «cuando me dijeron que mi abuela tenía esta enfermedad fue un golpe duro, pero al principio todo seguía con normalidad, quizá con algún despiste así que fue más fácil de llevar». Pero pasado el tiempo, la enfermedad comenzó a avanzar y sus efectos son mucho más notables. «Estos últimos meses sí que ha empezado a ser bastante duro para toda la familia», reconoce. Es por eso, que no dudó en grabar el vídeo y mostrar el momento emotivo que vivió junto a ella y las caras de felicidad que mostraban las dos en ese momento.

Ya han pasado cuatro años desde el diagnóstico y María reconoce que «durante este tiempo le empezó a costar recordar a las personas y últimamente tiene la necesidad de tocarme las facciones de la cara por miedo a no recordarme. Esto ha pasado unas cuatro veces».

El vídeo no tardó en hacerse viral y ya ha conseguido más del 20.000 retuits. Alguno de ellos han querido compartir con ella su experiencia con esta enfermedad.

Cada año se diagnostican en España unos 40.000 casos de alzheimer. Según la Sociedad Española de Neurología, en España podrían padecer la enfermedad unas 800.000 personas y afecta al 5% de la población mayor de 60 años, al 20 % de los mayores de 80 y al 30% de los mayores de 90.