«Élite» renueva por una tercera temporada sin haber estrenado la segunda

a. i.

INFORMACIÓN

Los directores Ramón Salazar y Dani de la Orden rodarán dieciséis capítulos durante los próximos ocho meses

17 nov 2018 . Actualizado a las 19:06 h.

El pasado mes de octubre, Netflix anunció la segunda de temporada de Élite tan solo unos días después de estrenarla en la plataforma. El éxito cosechado por la realidad de un grupo de estudiantes de un selecto instituto privado enfrentados a un conflicto de clases sociales fue tal, que la plataforma apenas tardó unos días en confirmar la segunda entrega. Pero el éxito no ha terminado ahí. Según avanza Blupper, Netflix no grabará solo los ocho capítulos que conformarán la segunda temporada, sino que rodará dieciséis episodios durante los próximos ocho meses confirmando así la tercera entrega de la serie.

Antes del estreno y del éxito cosechado después, los directores de la serie, Ramón Salazar y Dani de la Orden afirmaban que Élite era «un producto de mucha calidad, que genera adicción» y animaban «a todos los que no son adolescentes a que la vean porque es una serie de calidad que les va a gustar y que trata al espectador de manera inteligente». 

Lo que sí parece claro es que Élite se ha convertido en la serie del momento. La segunda serie producida en España por la plataforma de vídeo hizo diana nada más aterrizar convirtiéndose en la ficción más vista en los diferentes mercados internacionales durante dos semanas consecutivas. La serie se centra en cómo la llegada de tres alumnos de origen obrero a un instituto para alumnado de clase privilegiada altera un cerrado ecosistema en el que acaba por producirse un asesinato. Las tramas exploran también cuestiones sociales como el contagio del VIH, la homosexualidad o las drogas. También plantea el conflicto del uso del hiyab por parte de una de las nuevas alumnas.