Joyas con forma de pene, la polémica de Yves Saint Laurent

La controvertida colección de la Maison no ha tardado en desatar todo tipo de críticas


El mundo del diseño de joyas no deja de innovar. Eso fue lo que pensó Yves Saint Laurent al diseñar su nueva colección que no ha dejado indiferente a nadie. Bajo esta marca, el director creativo Anthony Vaccarello ha diseñado unos pendientes y un colgante con forma de pene. Además, la marca no ha dejado pie a confusiones denominando a las piezas Penis pendant y Penis dangle earrings.

Las piezas, de latón bañado en oro, cuestan 245 euros, y el pene collar unos 595 euros y no se pueden adquirir de forma online sino que solo están disponibles en las tiendas físicas. Los dos diseños tienen grabado la firma de la Yves Saint Laurent París de la Maison en lo que sería la parte inferior de la virilidad masculina y una pequeña figura de YSL en el cierre.

La colección desató todo tipo de comentarios en redes sociales por lo controvertido del diseño. A favor en contra, las opiniones no dejaron de brotar en la red. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Joyas con forma de pene, la polémica de Yves Saint Laurent