Hallan una extraña araña con cabeza de perro en la selva de Ecuador

la voz

INFORMACIÓN

Según el científico que la fotografió, esta especie «no tiene glándulas venenosas y es absolutamente inofensivo»

08 nov 2018 . Actualizado a las 19:21 h.

El científico y fotógrafo Andreas Kay captó con su objetivo una curiosa araña con cabeza de perro que halló en la selva tropical de Ecuador. El arácnido tiene una cabeza diminuta, más pequeña que un pulgar, de color negro y dos ojos amarillos. El nombre científico de la especie es Metagryne bicolumnata, un tipo de arácnido mejor conocido como «patas largas» que es conocido entre los expertos como «opilión conejo». Pertenencientes a la familia de los Opiliones, existen más de 6.650 especies de estos animales en todo el planeta.

Según el científico, esta especie «no tiene glándulas venenosas y es absolutamente inofensivo». «Sorprendentemente, esta especie no está clasificada como arañas a pesar de que tienen ocho patas. Las imágenes muestran que esta curiosa criatura tiene un cuerpo oscuro con un par de manchas oculares situadas en su parte posterior intermedia entre sus ojos verdaderos y las extrañas orejas de conejo que se elevan desde el borde de su abdomen», ha señalado el científico. Esta araña fue descubierta en 1959 por el especialista en arácnidos Carl Friedrich Roewer.

«Sorprendentemente, esta especie no está clasificada como arañas a pesar de que tienen ocho patas. Las imágenes muestran que esta curiosa criatura tiene un cuerpo oscuro con un par de manchas oculares situadas en su parte posterior intermedia entre sus ojos verdaderos y las extrañas orejas de conejo que se elevan desde el borde de su abdomen», ha afirmado Kay.