Itziar Castro aclara cuál es su relación con Noemí Galera

La que fuera profesora de interpretación de «Operación Triunfo» habla por primera vez tras ser despedida del programa

;
Itziar Castro reaparece tras su despido de Operación Triunfo La actriz ha reaparecido en un acto público y ha reiterado, una vez más, que se quedó sorprendida cuando la llamaron para comunicarle su despido.

Itziar Castro no ha querido faltar a la fiesta organizada por Yves Saint Laurent en Madrid. La actriz ha roto su silencio después de su despido de la Academia de Operación Triunfo. Su puesto como profesora de interpretación ha sido ocupado por los Javis, los que fueron profesores de la anterior edición. Sin rencores y aceptado este despido con deportividad, la protagonista de Pieles habló desde el corazón para confesar que ha dado lo mejor de sí misma en esta corta aventura profesional.

La actriz ha comparado su marcha del programa con la muerte de un personaje. «Esto es lo mismo que cuando en una serie te matan el personaje, cuando nos mataron a Anabel en al temporada 3 de Vis a Vis nos sorprendimos todas y cuando el productor nos dijo que era lo mejor, pues lo aceptas. Como trabajadora del espectáculo que eres, dices pues a otra cosa», afirmó. Lo que sí ha querido desmentir Itziar Castro ha sido una mala relación con Noemí Galera como supuesto condicionante de su marcha, «Eso no sé de donde lo habéis sacado, Noemí fue la que me llamó para entrar en OT. Nos conocemos de hace más de 17 años, ya trabajé en OT en ocasiones anteriores , ella siempre estaba, nos conocemos todos...», aclaró la actriz a Chance.

Contenta con su trabajo en la academia, Itziar Castro ha hecho un balance positivo de su trabajo, «lo he hecho con rigor, con profesionalidad, con ejercicios que llevo 22 años haciendo, he sido directora de casting, he trabajado con gente que no son actores, los coros gospel los dirigía yo, he trabajado con cantantes, en musicales, ahora mismo varios de los ejercicios que hacía se hacen en teatro musical. Yo he trabajado desde lo que conozco, desde la verdad y yo misma. Ya está. Lo volvería a hacer una y otra vez». Y volvió a expresar su sorpresa cuando recibió la noticia, «fue una decisión unilateral y premeditada. Me lo encontré así, me llamaron y me lo dijeron. No hay más, lo mismo que hemos dicho en el comunicado», y asegura que tanto los Javis, como Noemí se han puesto en contacto con ella tras dejar la academia.

Aún así reconoce la pena que le ha provocado dejar su puesto como profesora de interpretación. «Cuando estás ilusionada con un proyecto... pues lo mismo que una serie, nos sorprende y dices bueno, es lo que hay. Esto es como una pareja, si tú estás muy enamorada epro te dice que no sientes lo mismo, qué haces. Simplemente tener una buena relación y para adelante».

«Operación Triunfo» despide de Itziar Castro «de forma unilateral»

a. iglesias

La actriz ha emitido un comunicado en el que asegura que «la decisión ha sido tomada de forma unilateral por la dirección del programa y comunicada de forma precipitada»

Itziar Castro dejará de ser la profesora de interpretación de la academia de Operación Triunfo en plena edición, algo que jamás había ocurrido en ninguna de las ediciones. En un comunicado emitido por la oficina de representación de la actriz asegura que «la decisión de que Itziar Castro no continúe como profesora ha sido tomada de forma unilateral por la dirección del programa y comunicada de forma precipitada y sin que Itziar Castro lo esperase», apunta. 

La versión oficial en un principio hablaba de motivos de falta de compatibilidad de la artista entre su trabajo en Operación Triunfo y otros compromisos profesionales, pero el comunicado apunta que «ha dejado otros compromisos profesionales para dedicarse de lleno al programa y su implicación en el está fuera de toda duda, ya que en estas seis semanas se ha volcado en su trabajo como profesora de Operación Triunfo» y niega «otros compromisos profesionales a los que vaya a dedicarse, como se ha insinuado en varios medios, y este no es el motivo por el que deje el programa», puesto que «en 22 años de carrera jamás ha dejado un proyecto a medias ya que es una luchadora nata y las críticas no son para ella un problema por que lleva años acostumbrada a ellas».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Itziar Castro aclara cuál es su relación con Noemí Galera