Así planearon Dani Martín y David Broncano el asalto a «El Hormiguero»

Abel L. Martínez

INFORMACIÓN

La apuesta de irrumpir en el plató sin avisar se selló con un apretón de manos en el programa «La Resistencia». Y no tardaron ni un par de semanas en cumplirla

06 nov 2018 . Actualizado a las 20:45 h.

Es lo más divertido que ha pasado en El Hormiguero en diez años, aseguran algunos. Cuando Pablo Motos dio paso a Marron, el colaborador no entró solo. Por la otra puerta entraron dos patinetes que recorrieron todo el plató. Era una invasión gestada en La Resistencia. Y sobre los patinetes, vestidos con ropa deportiva y sonrientes como dos niños haciendo su mayor gamberrada, iban el cantante Dani Martín y el humorista David Broncano. Muchos espectadores no entendían nada. Otros ya sabían lo que estaba pasando. Porque ellos ya habían avisado.   

Dani Martín dejó muy claro en su paso por La Resistencia, el espacio de entrevistas que presenta Broncano en Movistar +, que era un fiel seguidor del programa. Conocía la fascinación del humorista por el club platino de El Hormiguero.  El cantante le regaló la taza que le habían dado en su enésimo paso por el programa de Antena 3 y le explicó a Broncano para que servía  la famosa tarjeta plateada que entrega Pablo Motos a sus invitados repetidores. «Con esto tengo derecho a ir al plató cuando quiera», aseguró el cantante. A Broncano se le iluminó la cara. «Hazlo un día. Porque a Pablo se le calienta mucho la boca», le retó el humorista. Y el cantante se comprometió a hacerlo.

Sellaron la promesa con un apretón de manos. Y un par de semanas después la han cumplido. Según relató el propio Broncano, este lunes por la tarde recibió un mensaje de Dani Martín. «Te recojo y vamos a El Hormiguero». Era todo lo que decía. «No sabía que estaba tan loco», reconocía el humorista. Con lo puesto y un par de patinetes irrumpieron en el plató de El Hormiguero ante la atónita mirada de Rosalía, Marron y Pablo Motos.

 

Tras recorrer el plató sobre su patinete, Dani Martín se arrodilló. «Rosalía perdona, no sabíamos que eras tú la invitada», le dijo. «Era una apuesta entre nosotros y no tenemos nada más que decir», añadió el cantante. Pero Pablo Motos no dejó la cosa ahí y la emprendió con Broncano. «Él es invitado de platino, pero tú no eres ni de hojalata», le espetó al humorista. Finalmente Rosalía les pidió que se quedasen, aunque fuese en segundo plano, y felices los cuatro como diría Maluma, todos pudieron disfrutar de la sección de ciencia de Marron.

Operación Caballo de Troya

«Será que no avisamos». Con este tuit, recordaba el espacio de Movistar + que nunca habían ocultado que la operación Caballo de Troya para invadir El Hormiguero estaba en marcha. De hecho, poco antes de que empezase el programa de Pablo Motos ya dieron una pista.

¿Se la devolverá Pablo Motos? El programa de David Broncano ya se plantea la posibilidad de que el presentador les haga una visita de cortesía. El de ayer era grabado, pero a partir de esta noche habrá que estar pendientes.