Hacienda reclama más de dos millones de euros a Mario Vargas Llosa

la voz

INFORMACIÓN

El premio Nobel, que no está de acuerdo con la cantidad reclamada, ha hipotecado una vivienda para mantener la deuda suspendida

06 nov 2018 . Actualizado a las 13:54 h.

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, ha recibido una notificación de la Agencia Tributaria por la que le reclama 2,1 millones de euros correspondientes a deudas con el fisco. Según informa Vanitatis, el escritor mantiene una deuda con la Dependencia Regional de Recaudación Especial de Madrid de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de más de dos millones de euros.

Varga Llosa, que no está de acuerdo con la cantidad solicitada, se ha rodeado de su equipo de abogados, los cuales le han aconsejado mantener la deuda suspendida para que no entre en fase ejecutiva, mientras tratan de demostrar el error en la cantidad que reclaman, según apunta dicho portal.

Para poder suspender dicha deuda, Vargas Llosa se ha visto obligado a pedir una hipoteca privada con Agencia Tributaria por el montante que le solicitan. El hispano-peruano ha puesto como aval la casa que tiene en la calle Flora, en el casco antiguo de Madrid y que durante muchos años compartió con su exmujer Patricia Llosa.

Sin embargo, dicha vivienda no está a nombre del escritor sino que, el titular es una sociedad holandesa, Jurema BV, de la que Vargas Llosa es el máximo accionista desde febrero de este año.

Momento de luces y sombras para el escritor y su pareja, Isabel Preysler, que la semana pasada anunciaban por medio de una exclusiva en la revista ¡Hola! que ya podían casarse. «Mario ya es soltero. Los papeles ya están en regla, incluso el último que faltaba de Perú. Podríamos casarnos en cualquier momento», declaró. La exclusiva tuvo como marco la fiesta del 70º cumpleaños del príncipe Carlos en el palacio de Buckingham organizada por Porcelanosa. A pesar de tener el camino libre, Preysler aseguró que «estamos maravillosamente bien como estamos». Aún así rumores de boda que siempre han rodeado a la pareja se acrecientaron con estas declaraciones.