Dos humoristas de TV3 se solidarizan con Dani Mateo y se suenan los mocos con una bandera catalana

a. i.

INFORMACIÓN

El presentador del programa «Està Passant», Toni Soler, quiso emular el gesto tan criticado del humorista de La Sexta

06 nov 2018 . Actualizado a las 13:52 h.

El periodista Toni Soler, del programa Està Passant de TV3, ha querido solidarizarse con toda la polémica en torno a Dani Mateo tras sonarse lo mocos a una bandera española, haciendo lo mismo con una senyera, la bandera autonómica catalana. «Como Dani (Mateo) es compañero y como estamos a favor del humor sin censura ahora procederé a sonarme con un símbolo nacional», afirmó Soler.

Su compañero en el programa, Jair Domínguez, le ofreció una bandera catalana que tenía en su bolsillo, pero este prefierió no utilizarla. «No me puedo sonar con eso», le dijo, a lo que su compañero le respondió: «¿Con la española sí y con la catalana no? Eso es doble rasero». Pero el presentador argumentó que no se debía al tipo de bandera sino a su tamaño, así que le solicitó un «dispensador de senyeras». Soler sacó una del tamaño de un pañuelo, se sonó y al acabar afirmó rotundo «¿Veis? No pasa nada».

Para finalizar con la «ofensa», Jair Domínguez le acercó una urna y animó a su compañero a que tirase la senyera sucia dentro: «Acabemos de incordiar ya a todos».

El programa, denominado El Intermedio catalán quiso referirse así a toda la polémica generada en el programa de La Sexta después de que Dani Mateo se sonase los mocos a una bandera española. El gesto del colaborador del programa generó tal revuelo que la cadena retiró el vídeo de su web y el humorista vio como algunos de sus contratos publicitarios quedaban cancelados.