Dani Mateo sobre su polémica con la bandera: «Lo sigo viendo gracioso»

U.R.

INFORMACIÓN

youtube

El humorista asegura que lleva unos días pasándolo muy mal mientras crece el boicot de algunas marcas hacia él

05 nov 2018 . Actualizado a las 17:10 h.

Dani Mateo hizo que se sonaba los mocos con la bandera española en El Intermedio emitido el pasado miércoles. Desde entonces, los acontecimientos se han sucedido y cinco días después las aguas todavía no se han calmado. A la espera de lo que pase en el programa de esta noche, el primero tras la polémica, las consecuencias del sketch siguen llegando y el humorista ha hablado en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser.

«Llevo unos días muy mal porque ha sido muy fuerte. Recibir amenazas, mi familia, mi chica, yo, las empresas con las que trabajo… Muchos me pueden acusar de ingenuo pero no supe prever la dimensión», ha reconocido Dani Mateo. «Cuando yo recibo ese sketch, sinceramente, lo veo gracioso. Y lo sigo viendo gracioso porque entiendo que es un sketch que denuncia lo caldeados que están los ánimos» mantiene haciendo una defensa férrea del humor: «Intento hacer estas cosas porque yo creo en un país en el que se pueden seguir haciendo estas cosas y creo que el humor es un bálsamo que nos permite no matarnos».

Dani Mateo ha vuelto a las redes sociales tras dejar twitter durante unas horas pidiendo bandera blanca. 

«Para mí, lo que me está pasando - insultos, cancelaciones de publicidad, amenazas... - es el final del sketch. Es decir: lo que le puede pasar a un idiota por sonarse por error en una bandera en los tiempos que corren. Pero los ofendidos lo han entendido de otra forma. Hablamos?», escribía el humorista que ha contestado a algunos de sus detractores. 

«ESTIMADO FRANK. La intención del sketch es otra. Es como si yo interpreto que tú, al coger una rana en el bosque, no quieres hacer algo didáctico, sino simplemente tocarle los cojones a la rana. Me equivocaría como te aseguro que, en este caso, te equivocas conmigo. Un abrazo», es la respuesta a Frank Cuesta que fue muy crítitco con el humorista. 

Pero la cosa no se ha quedado ahí. Dani Mateo también ha hablado de la decisión de Clínica Baviera después de que esta rescindiera su contrato publicitario con él . El centro oftalmológico aseguró que está «del lado de la Constitución y del marco de convivencia que supone y, por lo tanto, abogamos por el respeto a los símbolos que representan este espacio de convivencia». El presentador ha pedido perdón públicamente a la clínica: «lo siento por la que les he montado».

La Clínica Baviera no ha sido la única en tomar medidas. La firma de ropa masculina Álvaro Moreno anunció que dejaba de prestar ropa el programa de La Sexta: «dejamos de ceder de manera inmediata nuestra ropa a este programa».

Otra empresa de moda masculina, Neuw Denim, también está trabajando «urgentemente para eliminar indefinidamente cualquier alianza con los medios y personas implicadas».

A la espera de la respuesta que esta noche se pueda dar desde El Intermedio, Dani Mateo ha lanzado un último mensaje. «Quiero que quede clara mi postura respecto a todo esto: RIÁMONOS. De esta situación absurda provocada por un cómico absurdo haciendo cosas absurdas en la tele. Riámonos de todo esto. Aquí concluye el sketch».