Rosa María Mateo pide disculpas por un tuit «inadmisible» de RTVE sobre la princesa Leonor

La Voz

INFORMACIÓN

OSCAR DEL POZO | Afp

La administradora del ente público lamenta la interpretación a que puede conducir la visión del montaje

01 nov 2018 . Actualizado a las 17:39 h.

Arranca el vídeo con la princesa Leonor leyendo La Constitución y, a continuación, una imagen del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, tirando un micrófono al suelo. Es un montaje más, uno de los tantos que se han hecho a lo largo de la jornada. Pero la clave está en quien lo publica. Se trata de Playz, la plataforma digital de contenidos audiovisuales interactivos y transmedia de RTVE.

Muchos usuarios han considerado que este montaje es una falta de respeto a la monarquía y la administradora única del ente ha tenido que pedir disculpas.  Rosa María Mateo asegura que «siente profundamente» la difusión de un «tuit inadmisible sobre la primera comparecencia de la Princesa de Asturias».

Mateo pide disculpas por «la interpretación a que puede conducir su visión» y ha lamentado que «desgraciadamente, muchos usuarios de las redes sociales, entre los que también puede haber profesionales, no son conscientes del daño que se puede cometer a través de ellas». Tras asegurar que siente un profundo respeto por la libertad de expresión, Mateo subraya que «de igual manera un medio de comunicación tiene que respetar a su vez a las instituciones y a la sociedad en la que desarrolla su trabajo».

Ante la imagen difundida, PLAYZ ha manifestado por su parte que ese tuit no ha tenido ninguna intención de ofender ni ridiculizar. Según la plataforma, «muy al contrario el “mic drop” (dejar caer el micrófono) es un gesto que en el lenguaje digital actual expresa que alguien acaba de tener una gran intervención», por lo que pide disculpas si se ha interpretado como algo ofensivo. Mateo ha asegurado que entiende la explicación de la plataforma, pero ha reiterado que lamenta profundamente la difusión del tuit.