«Operación Triunfo» despide de Itziar Castro «de forma unilateral»

a. iglesias

INFORMACIÓN

La actriz ha emitido un comunicado en el que asegura que «la decisión ha sido tomada de forma unilateral por la dirección del programa y comunicada de forma precipitada»

31 oct 2018 . Actualizado a las 15:59 h.

Itziar Castro dejará de ser la profesora de interpretación de la academia de Operación Triunfo en plena edición, algo que jamás había ocurrido en ninguna de las ediciones. En un comunicado emitido por la oficina de representación de la actriz asegura que «la decisión de que Itziar Castro no continúe como profesora ha sido tomada de forma unilateral por la dirección del programa y comunicada de forma precipitada y sin que Itziar Castro lo esperase», apunta. 

La versión oficial en un principio hablaba de motivos de falta de compatibilidad de la artista entre su trabajo en Operación Triunfo y otros compromisos profesionales, pero el comunicado apunta que «ha dejado otros compromisos profesionales para dedicarse de lleno al programa y su implicación en el está fuera de toda duda, ya que en estas seis semanas se ha volcado en su trabajo como profesora de Operación Triunfo» y niega «otros compromisos profesionales a los que vaya a dedicarse, como se ha insinuado en varios medios, y este no es el motivo por el que deje el programa», puesto que «en 22 años de carrera jamás ha dejado un proyecto a medias ya que es una luchadora nata y las críticas no son para ella un problema por que lleva años acostumbrada a ellas».

Desde la dirección también han emitido un comunicado en el que justifican que la decisión «responde a que Itziar Castro no ha conseguido los objetivos esperados en su área» y que la decisión fue tomada el lunes por la noche y «le fue comunicada personalmente después de sus clases». Aún así apuntan que «en ningún momento se ha puesto en duda su dedicación, su capacidad y su talento, pero su trabajo con los concursantes no ha dado el resultado esperado en las galas».

La actriz llegó a Operación Triunfo en sustitución de Los Javis, un papel nada sencillo dado el éxito obtenido por Javier Calvo y Javier Ambrossi durante la pasada edición. Durante las primeras galas, los concursantes fueron duramente criticados tanto por profesores como por el jurado por no transmitir ni emocionar durante las actuaciones, algo que puso el foco directamente sobre la profesora de interpretación. La propia Itziar respondió a las críticas afirmando que «como los entrenadores de fútbol asumo que si el equipo no va bien es cosa suya, si algo he aprendido en estos 22 años de profesión es q esto es una carrera de fondo y no de velocidad!».

Macarena Gómez, ¿la sustituta?

Despido o marcha voluntaria, lo cierto es que la dirección del programa se encuentra en un momento complicado y sobre todo, con poco margen de actuación. Las clases y el ritmo de la academia de Operación Triunfo no cesa, y la necesidad de incorporar a un nuevo profesor de interpretación es inmediata. Según el comunicado emitido por Gestmusic, «la vacante será cubierta a partir del próximo jueves, después del reparto de temas, para no romper de esta manera la rutina de trabajo de la academia». Sin embargo son muchas las especulaciones que han surgido desde que se ha conocido la noticia. El youtuber Eduardo Sanz Murillo, que fue quien dio la exclusiva junto a Fórmula TV apunta al retorno de Los Javis en sustitución de Itziar. 

Por otra parte, la cuenta oficial del programa publicó, pocos minutos después de conocerse la marcha de Itziar Castro, una imagen en sus stories de Instagram de la actriz Macarena Gómez, donde invitaba a los seguidores de dicha cuenta a enviarle una pregunta a la actriz. Casualidad o visita programada a la academia... lo cierto es que no tardará en conocerse al sustituto.