¿Sin plan para Halloween? Quédate en casa y dale al play

INFORMACIÓN

PIXABAY

La noche más terrorífica del año llega acompañada de lluvia y bajas temperatura: ¿qué mejor idea que sofá, manta y una serie para pasar miedo sin salir de casa?

31 oct 2018 . Actualizado a las 14:11 h.

Para mañana se esperan lluvias en toda Galicia y temperaturas que pueden llegar a marcar los cinco grados. Con este tiempo...¿a quién le apetece salir de casa?. Si prefieres pasar la noche de Halloween refugiado entre las cuatro paredes de tu hogar pero sin dejar de vivir el espíritu de las horas más terroríficas de todo el año aquí va una propuesta: cuatro series perfectas para darte un atracón de miedo y tensión. 

La maldición de Hill House

Netflix ha logrado que el miedo enganche en una de sus series más aclamadas de los últimos tiempos. 10 horas de terror desde el primer hasta el último minuto. Mike Flanagan ha adaptado con libertad y perfección la novela homónima de Shirley Jackson de 1959. Hasta Stephen King se ha rendido a esta adaptación televisiva. Perfecta para un maratón con la temática más icónica de estas fechas: las casas encantadas.

Su relato en dos tiempos, fragmentados como un caleidoscopio, presenta el drama de una familia devastada por los miedos, los traumas y los sentimientos de culpa. Arrastran sus miembros la pesada losa de unos meses vividos en la mohosa y fantasmagórica Hill House. (si quieres leer la crítica completa de la serie pincha aquí).

 El mundo oculto de Sabrina

Netflix firma otros 10 episodios de una hora de duración perfectos para la noche en la que se diluye la frontera entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos. 

Eso sí, esta Sabrina no tiene nada que ver con Sabrina, la bruja adolescente que marcó a muchos en la década de los 90. Esta es más oscura, hay más terror y muchos guiños al género. 

Mitad bruja. Mitad mortal. Sabrina (Kiernan Shipka) cumple 16 años y debe decidir entre el mundo de los brujos con su familia y el de los humanos con sus amigos. Al lado de sus tías (Miranda Otto, Lucy Davis), su gato Salem y su novio Harvey Kinkle (Ross Lynch), enfrentará las atrocidades y aventuras del misterioso pueblo de Greendale.

 Castle Rock

El universo de Stephen King vuelve a cobrar vida en esta serie de Movistar + producida por J.J.Abrams. Uno de los thrillers psicológicos más esperados que cuenta también con 10 episodios y que ya tiene firmada una segunda temporada. 

El pueblo de Castle Rock (donde nació el propio escritor) es el escenario de muchos relatos de King: Cadena perpetua, Misery o El cuerpo. En esta adaptación televisiva una misteriosa llamada desde la prisión Shawshank de Castle Rock (Maine) trae de vuelta a Henry Deaver (André Holland) al lugar que lo vio crecer. Aún atormentado por los fantasmas de su pasado, Deaver es un abogado defensor especializado en penas de muerte al que recurren para tratar con un inquietante recluso, encontrado solo en un recóndito rincón del centro. Los hechos recientemente ocurridos en torno a la prisión abren la caja de Pandora de una sucesión de misterios que lo contaminará todo y a todos en el pueblo.

El reparto también es uno de los puntos fuertes de la serie con Sissy Spacek (Carrie) y Bill Skarsgard (It). 

Channel Zero

 HBO  ofrece cuatro temporadas que se pueden ver de manera independiente. Así que esta es otra magnífica opción para disfrutar de la noche del 31 de octubre. 

Puedes elegir entre tres historias de terror original. La primera temporada, titulada Channel Zero: Candle Cove, está basada en la terrorífica historia viral de Internet creada por Kris Straub. Trata de la creciente obsesión de un hombre con los niños del programa de televisión Candle Cove, un tétrico programa de marionetas de los años 80 con una perturbadora conexión con un misterio de su infancia sin resolver.

En la temporada dos, Channel Zero: la casa sin fin, Margot Sleator (Amy Forsyth) visita la Casa Sin-Fin, una enigmática casa de los horrores que consiste en una serie de habitaciones que van rotando. Todo parece normal hasta que al salir de la casa se da cuenta de que su mundo es diferente... 

Channel Zero: Butcher's Block es la tercera opción de esta serie en la que a través de seis episodios se cuenta la historia de Alicia (Olivia Luccardi) que se muda a una nueva ciudad donde se encuentra con una serie de inexplicables desapariciones. Pronto comienza a sospechar que los sucesos podrían estar relacionados con un extraño rumor que habla de apariciones de misteriosas escaleras en el barrio más desfavorecido de la ciudad. Pero cuando Alice se decide a investigar más a fondo, descubrirá una horrible amenaza que aterroriza a los vecinos.

Channel Zero: The Dream Door, se ha estrenado justo a tiempo para Halloween. Cuenta la historia de los recién casados ??Jillian (Sten) y Tom Hodgson (Scott), cuyo matrimonio está lleno de secretos. Cuando descubren una extraña puerta en el sótano, esos secretos comienzan a amenazar su relación y sus vidas.