Desde este jueves volar con Ryanair será más caro: todo lo que debes saber

U.R.

INFORMACIÓN

EUROPAPRESS

La compañía comenzará a cobrar por el equipaje de mano a sus pasajeros a partir del 1 de noviembre

01 nov 2018 . Actualizado a las 16:58 h.

A partir de este jueves 1 de noviembre viajar con la compañía low cost por excelencia ya no será tan low cost. Ryanair comenzará a cobrar a todos los pasajeros que quieran llevar con ellos una maleta de mano. 

Solo estará permitido un bulto por persona de forma gratuita: una pieza con un tamaño máximo de  40 centímetros de largo, 25 de alto y 20 de ancho. Por el resto de equipaje habrá que pagar. 

ryanair

La compañía ofrece dos opciones: 

  • Adquirir un ticket Priority por seis euros más (si se añade en el momento de la reserva inicial del vuelo) que permite utilizar la cola de embarque prioritario y será la única forma de llevar dos piezas de equipaje de mano en cabina. La pequeña que tiene que ir bajo el asiento delantero y la otra maleta de un máximo de 10 kg. El servicio prioritario tiene un límite de 95 clientes por vuelo.
  • Facturar la maleta de 10 kg con un coste de ocho euros. Hay que entregar el equipaje en el mostrador de facturación y recogerlo en la cinta de llegadas. Para los que agreguen el equipaje después de reservar y hasta 40 minutos antes de la hora de salida programada del vuelo el importe ascenderá a 10 euros.

RYANAIR

Según avanzó Ryanair a finales de agosto, con esta medida se pretenden reducir los retrasos en los vuelos y abaratar el coste del equipaje facturado.

Anteriormente, todos los clientes no prioritarios podían llevar consigo a bordo un bolso de mano y una maleta sin cargo adicional.

Sin embargo, como parte de otra revisión de la política de equipaje de Ryanair, las maletas debían ser etiquetadas en la puerta del avión para posteriormente ser transportadas en la bodega de forma gratuita, lo que según la compañía causó retrasos en los plazos de entrega de 25 minutos.

Wizz Air también cobrará por el equipaje de mano

La compañía de bajo coste húngara Wizz Air también cambia a partir del jueves su política de equipajes. 

Wizz Air permitirá introducir una maleta en la cabina a aquellos clientes que cuenten con el servicio prioritario (los que no lo tengan solo podrán introducir un bulto) y se podrá facturar una maleta de 10 kg desde 7 euros. Por otra parte, Wizz Air va a introducir un nuevo tipo de equipaje facturado con una franquicia de 10 kg, además de las opciones de 20 y 32 kg disponibles.

WIZZAIR