La página web de RTVE «expulsa» a Sabela de «Operación Triunfo»

La cadena pública afirma en su portal que «Alfonso, Joan, Sabela y Dave han sido los primeros en abandonar la Academia y emprender su carrera musical fuera de ella»


Los concursantes de Operación Triunfo preparan ya la que será la sexta gala del programa y en el que por fin, la gallega Sabela podrá demostrar su talento en solitario interpretando una canción de Adele. Sin embargo, muchos seguidores del formato musical están en pie de guerra debido a que mientras otros participantes acaparan las actuaciones estrella de cada gala, la gallega queda relegada a temas menores con los que no se ha podido lucir. Y tan relegada parece haberse quedado que la web de Televisión Española se ha olvidado de ella a la hora de colgar los vídeos del primer pase de micros y incluso afirma que ya ha abandonado la academia. «Cada vez son menos los concursantes que continúan su lucha por permanecer una semana más en OT 2018», comienza afirmando el portal y continúa dando por hecho que Sabela está fuera ya del programa: «Alfonso, Joan, Sabela y Dave han sido los primeros en abandonar la Academia y emprender su carrera musical fuera de ella».

Bien es cierto que a la concursante de As Pontes le gusta pasar desapercibida, pero sigue en el programa después de haber sido nominada en la primera gala y deslumbrar a todos cantando en gallego Benditas feridas de Rosa Cedrón. Sabela fue salvada por la audiencia y Alfonso abandonó la academia, desde entonces no ha vuelto a estar nominada pero la suerte en el reparto de temas parece no haberle acompañado.

Por este motivo, la audiencia se volcó con ella por considerar que no estaba recibiendo un trato justo por parte del programa y es por ello que desde la dirección han querido callar este tipo de rumores dándole Set fire to the rain de Adele. De hecho, hasta sus propios compañeros celebraron con un sonado aplauso que por fin le tocase un tema así.

A pesar de que la web de la cadena pública se haya olvidado de Sabela y piense que esté fuera, la gallega ha hecho el pase de micros y cantará un temazo en la próxima gala de Operación Triunfo

Sabela sonríe con Adele y Miriam estrena «No!»

ÁLVARO ALONSO

La pontesa se ha ganado a pulso cantar «Set fire to the rain» en solitario, mientras la eumesa sobresale con Pablo López

La única representante gallega de Operación Triunfo 2018, Sabela Ramil, continúa dando pasos adelante en la academia. Después de varias semanas con dudas, la pontesa y mariñana está con más seguridad que nunca, al mismo tiempo que los profesores y el público han aumentado la confianza hacia ella.

«Si que estamos un pouco máis contentos e a ela tamén se lle ve máis feliz. Así vivimos todo con máis tranquilidade», confirma su madre, Maricarmen Rivera, que cada semana vive las galas con su marido, Paco, desde el sofá de su casa de As Pontes. No obstante, este miércoles será diferente en todos los sentidos. Por primera vez, estarán acompañados por las personas cercanas a la familia que han apoyado a Sabela todo este tiempo. Y es que será una gala, sin duda, especial, porque la joven de 25 años cantará sola Set fire to the rain, un tema de Adele que supone todo un reto.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
28 votos
Comentarios

La página web de RTVE «expulsa» a Sabela de «Operación Triunfo»