Ideas prácticas para maquillarte en Halloween

a. iglesias

INFORMACIÓN

ISSEI KATO | REUTERS

Consigue un aspecto terrorífico con el que sorprender a todos en la noche de los muertos

28 oct 2018 . Actualizado a las 18:28 h.

La fiesta de Halloween está cada vez más instaurada en nuestro país. La celebración que hoy conocemos es una mezcla de la fiesta pagana de Samaín y la fiesta religiosa del Día de Todos los Santos. La noche del 31 de octubre es una fecha asociada con los muertos, las brujas, los hechizos, las calabazas o los vampiros... debido a su cercanía con el Día de los difuntos que se celebra el 1 de noviembre. Eso sí, hay un detalle que no puedes obviar, en Halloween hay que disfrazarse. Como si fuera un carnaval a finales de octubre, hay que dejarse llevar por ese espíritu infantil de hacerse pasar por otro ser, aunque para este celebración siempre este acompañado por el matiz «terrorífico». Para triunfar no hay que comerse mucho la cabeza ya que las opciones son tantas como ideas tengamos en la cabeza. Si ya lo tienes pensado, nosotros te ayudamos con el último detalle, el maquillaje. Estos son algunos de los que podrás hacerte:

1. Catrina o calavera mexicana:

Es uno de los maquillajes más populares. La catrina es la imagen mexicana de la muerte, pero de forma favorecedora, colorida y alegre. Es un arte realizar este tipo de maquillajes, si nos recreamos en los detalles, pero a la vez, también resulta un maquillaje sencillo si tenemos en cuenta sus 4 características básicas: los ojos deben ir enmarcados con dos grandes círculos negros, un triángulo en la punta de la nariz, la boca creada con una larga línea horizontal y el resto de la cara pintada de blanco.

2. Calavera o esqueleto

Con este maquillaje no hará falta que te disfraces. De hecho, si te vistes de negro y te pones una capa ya estarás perfect@. Un recurso muy fácil si buscas algo sencillo de última hora. 

3. Bruja

El recurrente disfraz de bruja debe ir acompañado de un buen maquillaje. Para lograr el aspecto más parecido a estas hechiceras es necesaria la pintura blanca, cuanto más pálida sea la bruja mejor. Utilice un lápiz negro para pintar unas ojeras profundas y sombra de ojos, para oscurecer el contorno de los ojos lo máximo posible. Las brujas clásicas tienen, por lo general, la piel verde, pero hoy en día existen numerosas alternativas.

4. Calabaza

Si lo que buscas es un maquillaje para los más pequeños de la casa, esta es una buena opción. La calabaza es, por excelencia, el símbolo de Halloween. Para transformar a tu hijo en una calabaza, empiece pintando de negro un triangulo alrededor de sus ojitos, luego otro triángulo encima de la nariz, y para completar una gran y larga boca. 

5. Drácula

Cera blanca, unos colmillos grandes y afilados que den auténtico pánico en las calles, unas ojeras puntiagudas y unas gotas de sangre cayendo por la boca, con eso será el Draculín más temido del barrio. Este maquillaje es válido tanto para niños como para adultos. 

6. Novia cadáver

 Si lo que quieres es dar miedo, esta es tu elección. El maquillaje de novia cadáver es el inspirado en el de Emily, la novia cadáver en la película de Tim Burton. Se trata de un disfraz muy sencillo de elaborar, quizá en lo único que deberemos poner más atención es en el maquillaje para que el look final sea lo más auténtico posible.

7. Araña

Es uno de los maquillajes más sencillo y básicos para los niños en Halloween. Con una base blanca en la cara y pintura negra podremos hacer un maquillaje de lo más original.

8. Miércoles Addams

Es uno de los clásicos que nunca falla. Un vestido negro y una camisa blanca te darán el disfraz perfecto de Miércoles Adams. El maquillaje también es de lo más fácil. 

9. Payaso

Si os habéis decidido por este tipo de disfraz, te enseñamos como terminar de conseguir un look de miedo y triunfar en la fiesta de Halloween con este maquillaje aterrador.

El payaso Pennywise de la película It también será tendencia este Halloween y su maquillaje no deberá generarte un quebradero de cabeza. Aquí te enseñamos como conseguirlo tanto para chica como para chico. 

10. Eleven (Stranger Things)

Convertida en éxito, Stranger Things no puede faltar en cualquier celebración de Halloween. Sus personajes son fuente de inspiración. Uno de sus personajes principales, Eleven, es uno de los más recurrentes. No hace falta raparse al cero para que sea realista, puede llevar una peluca rubia como la que lucía en los últimos capítulos de la primera temporada.