«Élite» tendrá segunda temporada

a. iglesias

INFORMACIÓN

Netflix ha renovado por una temporada más la segunda serie de producción española que hace tan solo unos días que se ha estrenado y ya es todo un éxito

17 oct 2018 . Actualizado a las 16:21 h.

Élite ha sido la segunda serie de producción española de Netflix, se estrenó el pasado 5 de octubre y desde entonces, el que la ha visto, no ha podido dejar de hablar de ella. El drama que retrata la realidad de un grupo de estudiantes de un selecto instituto privado enfrentados a un conflicto de clases sociales, es mucho más que eso y logra enganchar lo que, a priori, va más dirigido a un público adolescente, consiguiendo ir mucho más allá del cliché de serie sobre adolescentes bien musculados.

«Hay un montón de comentarios que necesitamos responder ya», así ha sido como Netflix ha comenzado el anuncio a través de Twitter con los protagonistas de la serie como encargados de confirmar lo que los seguidores de la ficción querían escuchar. Danna Paola, Álvaro Rico, Miguel Bernardeau y el resto de sus compañeros de reparto han sido los encargados de dar la buena noticia: habrá segunda temporada. Ocho nuevos episodios que se podrán ver en el 2019.

Antes del estreno y del éxito cosechado después, los directores de la serie, Ramón Salazar y Dani de la Orden afirmaban que Élite era «un producto de mucha calidad, que genera adicción» y animaban «a todos los que no son adolescentes a que la vean porque es una serie de calidad que les va a gustar y que trata al espectador de manera inteligente». Conscientes de las nuevas formas de consumo a la carta, sus creadores intentaron que la serie fuera altamente adictiva. «Buscamos que los capítulos tuvieran un gran empaque estilístico con una conclusión formal más allá del cliffhanger», explicó Dani de la Orden. También aseguran que las dudas del espectador quedarán despejadas en esta primera temporada que se estrena con la resolución del crimen. «Pero creemos que aquí hay universo para rato y ojalá pueda haber más temporadas», confiesan.