¿Te estás convirtiendo en un adicto a Netflix?  Ya se ha diagnosticado el primer caso en el mundo

J.P.

INFORMACIÓN

PIXABAY

Se trata de un indio de 26 años que está en una clínica de rehabilitación para superar su adicción a la plataforma de streaming

11 oct 2018 . Actualizado a las 13:21 h.

Durante seis meses se pasó más de 7 horas al día viendo series y películas de Netflix. El joven, de 26 años de la India, no tenía trabajo y la plataforma de streaming era su «escape». 

Cada vez que sus amigos o familiares intentaban convencerlo para que recondujera su vida, él se aislaba gracias a la televisión y el universo infinito de contenidos que ofrece Netflix.

Pronto comenzaron los problemas: cansancio visual, fatiga y patrones del sueño alterados. No podía controlarse y lo único en lo que pensaba era en coger el mando del televisor. 

Él mismo se dio cuenta y pidió ayuda. Ahora está en un proceso de rehabilitación en la clínica del Servicio de Salud para el Uso de Tecnología (SHUT) en Bengaluru. 

¿Claves para reconocer a un adicto? No puede parar de pensar en seguir viendo contenido de las plataformas en streaming a pesar de las horas, pérdida de autocontrol y no hacer caso al entorno.