¿Te estás convirtiendo en un adicto a Netflix?  Ya se ha diagnosticado el primer caso en el mundo

Se trata de un indio de 26 años que está en una clínica de rehabilitación para superar su adicción a la plataforma de streaming


Durante seis meses se pasó más de 7 horas al día viendo series y películas de Netflix. El joven, de 26 años de la India, no tenía trabajo y la plataforma de streaming era su «escape». 

Cada vez que sus amigos o familiares intentaban convencerlo para que recondujera su vida, él se aislaba gracias a la televisión y el universo infinito de contenidos que ofrece Netflix.

Pronto comenzaron los problemas: cansancio visual, fatiga y patrones del sueño alterados. No podía controlarse y lo único en lo que pensaba era en coger el mando del televisor. 

Él mismo se dio cuenta y pidió ayuda. Ahora está en un proceso de rehabilitación en la clínica del Servicio de Salud para el Uso de Tecnología (SHUT) en Bengaluru. 

¿Claves para reconocer a un adicto? No puede parar de pensar en seguir viendo contenido de las plataformas en streaming a pesar de las horas, pérdida de autocontrol y no hacer caso al entorno. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

¿Te estás convirtiendo en un adicto a Netflix?  Ya se ha diagnosticado el primer caso en el mundo