Terelu Campos, tras su doble mastectomía: «He pasado el miedo más horrible del mundo»

Aún ingresada en el hospital, la colaboradora de «Sálvame» habla en exclusiva para la revista «Lecturas»

JOSE VELASCO

Terelu Campos se recupera en el hospital de la doble mastectomía a la que se sometió el pasado 6 octubre. Aún ingresada, la hija de María Teresa Campos ha contado en exclusiva a la revista Lecturas que «ha pasado el miedo más horrible del mundo», tras una operación de diez horas. Según el parte médico emitido tras la operación, «la intervención se desarrolló satisfactoriamente y la paciente se encuentra estable y recuperándose». La colaboradora de Sálvame ha reconocido que el postoperatorio ha sido muy duro, «la doctora me dijo que el primer día me iba a sentir como si me hubiera pasado el AVE por encima. No se equivocó, y si no me pasó uno, me pasaron dos».

Terelu Campos ya había pasado por una intervención en el mismo centro el pasado mes de julio a causa de una tumorectomía en la mama izquierda, después de haber sido diagnosticada por segunda vez de un cáncer de mama. El diagnóstico y el miedo de volver a pasar por la enfermedad llevó a la pequeña de las Campos a tomar esta decisión: «una doble mastectomía radical de los dos pechos. Quitármelos para evitar futuros problemas».

¿Ha tomado Terelu la decisión correcta?: «el riesgo de metástasis no se reduce con cirugía» La extirpación de las dos mamas no mejorará el pronóstico de la enfermedad, sólo evitará que aparezca un nuevo tumor en el pecho. Angelina Jolie, portadora de un gen, pero no enferma, redujo de un 90 a un 5% el riesgo de padecer cáncer

El pasado mes de julio, Terelu Campos confirmaba a través de un comunicado que había recaído del cáncer de mama que sufrió en el 2012, y del que se había recuperado tras cinco años de tratamiento. «Por primera vez me derrumbé, estaba tumbada en la camilla y empecé a llorar y pedir perdón al médico, la enfermera me dijo que iban a hacer una biopsia, fue entonces cuando recordé 6 años atrás cuando noté en mi doctora que algo no iba bien», afirmó Terelu Campos al hablar de cuando se enteró de la recaída.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Terelu Campos, tras su doble mastectomía: «He pasado el miedo más horrible del mundo»