El desastroso paso de Ingrid García-Jonsson por «El Hormiguero»: «Iba tan borracha que no me acuerdo de mucho»

A.L.M.

INFORMACIÓN

Javier Etxezarreta | Efe

La actriz vuelve al programa tras confesar en «La Resistencia» todos los despropósitos de su primera entrevista con Pablo Motos

11 mar 2019 . Actualizado a las 22:01 h.

Ingrid García-Jonsson vuelve este lunes a El hormiguero 3.0. Después de su accidentada visita al programa junto al actor Daniel Grao y al modelo Jon Kortajarena, en la cual presentaba signos evidentes de embriaguez, la actriz se sentará de nuevo frente a Pablo Motos. En esta ocasión estará acompañada por Dani Rovira, ya que ambos protagonizan la película de Atresmedia Cine Taxi a Gibraltar, que se estrena el próximo viernes.

El filme, una buddy movie con tintes de comedia de acción, cuenta la historia de León (Dani Rovira), un taxista acosado por las deudas y enfadado con el mundo. Su vida se cruza con la de Diego (Joaquín Furriel), un argentino embaucador que acaba de salir de la cárcel, con quien emprende una locura de viaje hacia Gibraltar. Por el camino se toparán con Sandra (García-Jonsson), una mujer de un pequeño pueblo andaluz que huye de su vida.

Para muchos su nombre aún no les dirá mucho. Pero los espectadores de La Resistencia, el late night que presenta David Broncano en Movistar +, conocen a la perfección a Ingrid García-Jonsson. «The best human ever», la han llegado a bautizar. Cinco entrevistas en seis meses y sus surrealistas conversaciones con el humorista la han convertido en una de las musas del programa. Según confesó ella misma, todo comenzó cuando la llamaron para cubrir un hueco, ya que les había fallado un invitado. La joven actriz, que fue nominada en el 2015 a mejor actriz revelación en los Goya, cautivó a los espectadores con su naturalidad y su capacidad para divagar con Broncano. A las tres semanas volvía a estar en el plató y eso que no tenía nada nuevo que promocionar.

Todo lo que Ingrid García-Jonsson contó sobre su paso por El Hormiguero tuvo mucho que ver con el éxito de su primera entrevista en La Resistencia. «Esta chica puede que haya ido a El Hormiguero», aseguraba Broncano cuando la invitaba a entrar en el plató. Y efectivamente había ido hace apenas un año al programa de Antena 3 junto al modelo Jon Kortajarena y el actor Daniel Grao para promocionar la película Acantilado.

 

Pero su paso por el espacio de Pablo Motos no fue precisamente una experiencia que  nunca olvidará. «Me daba mucha vergüenza porque ese programa lo veía mucha gente y yo no estoy acostumbrada a hablar en público... Y bebimos tequila y me emborraché», le confesaba la actriz a Broncano. Cuando el presentador le preguntó cómo era el programa por dentro, ella fue lo más sincera que pudo: «Iba tan borracha que no me acuerdo de mucho. Era de colores y había gente». No fue este el único despropósito de su visita a Antena 3. Al parecer, Motos no le hizo apenas preguntas a la actriz hispano-sueca por algo que pasó al principio del programa. «Le desabroché la camisa nada más llegar y se lo tomó un poco mal», confesaba García-Jonsson.

El vídeo de esta entrevista sigue siendo a día de hoy uno de los más vistos del programa en su canal de Youtube. 1,2 millones de visualizaciones y miles de comentarios que pedían a Broncano que fichase a Ingrid o directamente se casase con ella. A las tres semanas, tras una nueva baja de última hora de un invitado, la actriz volvió a La Resistencia y confesó los problemas que le había generado su paso por el programa. «De repente mis amigos piensan que soy graciosa. Lo cual es una presión porque quiero que se rían, pero no tengo mucho que contar», relataba Ingrid. 

Y la volvieron a llamar y ella aceptó. Al menos tres veces más. Así se ha convertido en una de las amigas del programa, que acude al plató para contar «sus cosillas». «Ya solo me queda contar penas», confesaba en su último paso por el programa, hace apenas 15 días. Pero la entrevista fue del todo menos triste.  «No puedo con mi cuerpo, ¿me puedo ir?», le suplicaba a Broncano tras casi 15 minutos de conversación.

Una de las voces de «Smallfoot»

Ingrid García-Jonsson vuelve a o El Hormiguero para promocionar la película de animación Smallfoot. La cinta juega con la leyenda del 'yeti' y se atreve a relatar lo que pasaría si fueran ellos los que descubrieran que los humanos existen. En su versión en castellano cuenta con un elenco de voces encabezado por Javier Gutiérrez, que se estrena en el doblaje. «Yo tenía el listón muy alto porque al personaje que hago le pone la voz en Estados Unidos Danny DeVito y era un arma de doble filo porque por un lado había mas responsabilidad pero, por otro lado, estaba lleno de matices, de colores, que me ayudaron mucho a componer el personaje», revela el actor en declaraciones a Europa Press. En el filme, Gutiérrez interpreta a Dorgle, «un tipo muy naif, lleno de sensibilidad y de amor por su hijo Migo», el curioso yeti que descubre ese mundo humano sobre el que la película hace «una crítica muy abierta» al mundo de las redes sociales y la tecnología.

Ingrid García-Jonsson es la encargada de poner voz a Kolka, un cerebrito científico, que estudia los escasos y minúsculos artefactos que ha ido recogiendo en secreto. A la actriz le gusta de su personaje su «mensaje discordante» respecto a lo establecido pero que da a conocer desde el diálogo. «Si tienes unos ideales la mejor manera de compartirlos es con un mensaje positivo», subraya la intérprete, «desde el amor probablemente consiga muchas más cosas que desde el odio».