El recado de Coque Malla a VOX tras usar su canción: «Todo el mundo sabe que es una canción homosexual»

a. i. REDACCIÓN

INFORMACIÓN

GONZALO GOMEZ GOMARA

El líder de Los Ronaldos quiso explicar el verdadero significado de su canción «No puedo vivir sin ti», que la formación política utilizó durante un mítin

08 oct 2018 . Actualizado a las 19:41 h.

El partido de extrema derecha VOX congregó ayer a casi ocho mil personas (según la organización) en el palacio Vistalegre de Madrid como «herramienta al servicio de España» que se encargará de «reconquistar su grandeza». El partido liderado por Santiago Abascal, que aspira a obtener representación parlamentaria en las próximas elecciones generales, utilizó como banda sonora en un momento de su mítin No puedo vivir sin ti, el famoso tema de Coque Malla.

A través de un mensaje en redes sociales, el músico ha querido enviar un mensaje a la formación de derechas. «No sé si VOX, el partido de ultra derecha que ha utilizado sin permiso (tienen perfecto derecho a hacerlo, qué le vamos a hacer) mi canción No puedo vivir sin ti en uno de sus mítines, sabe que media España piensa que es una canción dedicada a la cocaína... Lo digo porque igual han metido un poco la pata», escribió.

Y continúa «pero no se preocupen, señores de VOX, la otra media sabe la verdadera inspiración de la canción, que no es otra que la relación homosexual entre dos amigos gays muy queridos, que lo pasaron realmente mal por culpa de la intolerancia y de la estupidez homófoba. Por amistad y solidaridad, les escribí esa bonita canción, que tanto les ha ayudado en su vida de pareja».

La ironía de Coque Malla fue más allá y concluyó su mensaje diciendo «como me cuesta trabajo pensar que ustedes apoyen nada que tenga que ver con la cocaína (nunca se sabe, pero me cuesta trabajo), me inclino a pensar que por fin han abierto sus mentes y han abrazado la causa homosexual. Si es así, les felicito sinceramente; es un ejemplo, que un partido de derechas, apoye la igualdad de derechos y la libertad de elección sexual».