Pilar Rubio responde a Juanma Castaño: «¿Se levanta él a cuidar a sus hijos por la noche?»

m. a. lago

INFORMACIÓN

FACUNDO ARRIZABALAGA | EFe

El periodista de COPE aseguró en su programa de radio que los futbolistas no deberían estar al cuidado de sus hijos por las noches

08 oct 2018 . Actualizado a las 13:38 h.

Compaginando a la perfección su faceta profesional con la de madre de familia numerosa, Pilar Rubio ha dado su opinión sobre la polémica generada entorno a las declaraciones de Juanma Castaño, donde aseguraba que «los futbolistas no se pueden levantar por la noche a cuidar de los hijos».

La colaboradora de El Hormiguero aseguró que «la pregunta habría que rebotársela a él. ¿Se levanta él por la noche a cuidar a sus hijos?». Y continuó: «Lo que diga Juanma Castaño no lo voy a valorar, quiero que quede claro, no entro en ninguna polémica porque no me corresponde a mí. No me siento aludida por nada. Tiene derecho a expresarse libremente». Y zanjó el tema dejando claro que «yo tengo mi propio ser y no soy ninguna 'mujer de'». 

El periodista gijonés Juanma Castaño defendió que los futbolistas profesionales no deben dedicarse al cuidado nocturno de sus hijos cuando son pequeños porque necesitan estar descansados pero justificó que salgan de fiesta porque eso «forma parte del descanso emocional». «Los futbolistas lo de los hijos tienen que gestionarlo de otra forma, lo digo totalmente en serio. No se pueden levantar por la noche los futbolistas a cuidar de los hijos, lo digo totalmente en serio», comentó el deportista de la COPE ante el estupor de varios de sus contertulios que se preguntaron a qué se refiería y que destacaron que tendrán que hacerlo «como cualquier hijo de vecino». Castaño insistió: «no, no seáis demagogos. El futbolista vive de su descanso también». De nuevo sus compañeros le replicaron que el descanso se requiere en todos los oficios pero entonces apunta que «no, es distinto. Yo conozco jugadores que me han dicho que el peor momento de su carrera profesional (ha sido) cuando sus hijos eran pequeños y han tenido que levantarse a cuidar de los niños». «Si los parieran sería dramático», le respondió otro de los contertulios.