Alfonso, primer expulsado de «OT 2018»: «Lo tenía claro. Sabela es de Galicia y yo soy venezolano»

m. a. lago

INFORMACIÓN

El primer concursante en abandonar la academia aclara las acusaciones de machismo que recibió dentro del concurso y nombra a su favorito para ganar el programa

05 oct 2018 . Actualizado a las 18:14 h.

Alfonso La Cruz fue el primer expulsado de esta edición Operación Triunfo con el 78,8% de los votos. Tras su salida de la academia ha concedido una entrevista a Ecoteuve en la que no ha tenido reparos en afirmar que «lo tenía claro. Mi compañera Sabela es de Galicia y yo soy venezolano, llevo solo tres años en España. Si es por votación y las votaciones solo son en España, obviamente la gente va a votar más a Sabela. A mí me conoce muy poca gente».

El triunfito intepretó All of me de John Legend en su última actuación como concursante de OT 2018. Asegura que decidió cantar esa canción porque «cuando el jurado me nominó también quería ver otra cosa, una balada o algo más que moverme. Canciones baladas me sé muy pocas y esa fue la primera que se me ocurrió». Su bajo nivel de inglés le llevó a hacer una versión mixta en castellano e inglés que fue bastante criticada por el director musical de la academia, Manu Guix. El propio Alfonso reconoció que hizo la traducción «en Internet y luego cambié algunas palabras. Se lo propuse a los profesores y él me planteó cambiar algunas palabras que no sonaban bien».

Sobre su candidata a ganar esta edición de Operación Triunfo, Alfonso lo tiene claro. «Noelia tiene una voz que a mí me gusta mucho. Es una tía profesional, domina el pop, el flamenco, la música latina... Tiene un gran potencial. Siento que para Eurovisión se necesita a una chica con mucha versatilidad».

Durante su paso por el concurso fue duramente criticado por machista. Una vez fuera ha querido aclarar que «yo soy responsable de lo que digo, pero la gente tiene que ser responsable también de lo que interpreta» y añade «y que yo soy gay, ¿cómo voy a ser machista? ¿En qué cabeza cabe eso? Un día me preguntó Sabela que si soy gay, por qué compongo siempre canciones para las mujeres. Y yo le dije que la mujer me parece lo más preciado que tiene el mundo. Yo vengo de una mujer. ¿Por qué de esto no hablan?».

Para saber más