Alfonso, primer expulsado de «OT 2018»: «Lo tenía claro. Sabela es de Galicia y yo soy venezolano»

El primer concursante en abandonar la academia aclara las acusaciones de machismo que recibió dentro del concurso y nombra a su favorito para ganar el programa


Alfonso La Cruz fue el primer expulsado de esta edición Operación Triunfo con el 78,8% de los votos. Tras su salida de la academia ha concedido una entrevista a Ecoteuve en la que no ha tenido reparos en afirmar que «lo tenía claro. Mi compañera Sabela es de Galicia y yo soy venezolano, llevo solo tres años en España. Si es por votación y las votaciones solo son en España, obviamente la gente va a votar más a Sabela. A mí me conoce muy poca gente».

El triunfito intepretó All of me de John Legend en su última actuación como concursante de OT 2018. Asegura que decidió cantar esa canción porque «cuando el jurado me nominó también quería ver otra cosa, una balada o algo más que moverme. Canciones baladas me sé muy pocas y esa fue la primera que se me ocurrió». Su bajo nivel de inglés le llevó a hacer una versión mixta en castellano e inglés que fue bastante criticada por el director musical de la academia, Manu Guix. El propio Alfonso reconoció que hizo la traducción «en Internet y luego cambié algunas palabras. Se lo propuse a los profesores y él me planteó cambiar algunas palabras que no sonaban bien».

Sobre su candidata a ganar esta edición de Operación Triunfo, Alfonso lo tiene claro. «Noelia tiene una voz que a mí me gusta mucho. Es una tía profesional, domina el pop, el flamenco, la música latina... Tiene un gran potencial. Siento que para Eurovisión se necesita a una chica con mucha versatilidad».

Durante su paso por el concurso fue duramente criticado por machista. Una vez fuera ha querido aclarar que «yo soy responsable de lo que digo, pero la gente tiene que ser responsable también de lo que interpreta» y añade «y que yo soy gay, ¿cómo voy a ser machista? ¿En qué cabeza cabe eso? Un día me preguntó Sabela que si soy gay, por qué compongo siempre canciones para las mujeres. Y yo le dije que la mujer me parece lo más preciado que tiene el mundo. Yo vengo de una mujer. ¿Por qué de esto no hablan?».

Para saber más

El accidentado arranque del nuevo «Operación triunfo»

L. M.
Sabela cantó en gallego el tema «Benditas feridas»
Sabela cantó en gallego el tema «Benditas feridas»

El representante de Eurovisión saldrá de una gala especial de «OT»

Estar a la altura del éxito de Operación triunfo 2017 no está resultando fácil para la segunda edición del renacido concurso de TVE. Los problemas de sonido experimentados en la segunda gala en directo, emitida el miércoles, vienen a sumarse a los numerosos contratiempos vividos en las dos primeras semanas dentro de la academia.  

Las primeras críticas llegaron con la visita de los Javis a los concursantes para trabajar con sus emociones llegando a las lágrimas y poniendo a una de las participantes al borde de un ataque de ansiedad. No solo las redes sociales los criticaron por hacer un trabajo tan delicado sin ser psicólogos. La concursante gallega, Sabela, con formación como terapeuta ocupacional, señaló en un momento recogido por las cámaras: «Hay algo que hace la gente que a mí me fastidia mucho, que es abrir, saco todo... pero si sacas todo, luego tienes que saber cómo arreglar eso. [...] Pero si dejas a una persona desnuda en el medio del Polo Norte se congelará. Si tú dejas a una persona a flor de piel y luego ‘hasta luego, Mari Carmen’, aquí no pasa nada, eso no es muy real». Su comentario fue muy aplaudido en las redes sociales, que reprocharon el papel desempeñado por Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Alfonso, primer expulsado de «OT 2018»: «Lo tenía claro. Sabela es de Galicia y yo soy venezolano»