El principal investigador de la desaparición de Madeleine McCann: «Aún está viva y permanece en Portugal»

A.I.

INFORMACIÓN

EFE

David Edgar está convencido de que la menor, que hoy tendría 15 años, «nunca salió del país»

04 oct 2018 . Actualizado a las 14:34 h.

Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo del 2007 cuando sus padres salieron a cenar con unos amigos en el complejo hotelero Ocean Club de Praia da Luz, en el Algarve. Desde entonces, el caso se ha convertido en uno de los más mediáticos del mundo, sin llegar a conocer nunca pistas relevantes sobre la pequeña que hoy tendría 15 años.

Once años después, uno de los principales investigadores de la desaparición de Madeleine McCann, David Edgar, ha realizado unas polémicas declaraciones al diario The Sun en las que asegura que la niña «aún está viva y permanece en Portugal».

El detective inglés ya retirado ha asegurado que la desaparición de la niña «es un caso desconcertante, pero solucionable». Incluso cree que quienes ahora tienen la responsabilidad de determinar lo que le ocurrió a la menor, solo van a conseguir datos claves «una vez que los testigos que sepan dónde está se quiebren en su lecho de muerte». «La mayor esperanza para un avance significativo, incluso después de todo este tiempo, será si la conciencia de alguien se conmueve. Puede ser que la persona responsable del secuestro de Madeleine se esté muriendo y haga una confesión, o que alguien cercano a esa persona se presente después de que haya fallecido», afirmó el investigador.

FACUNDO ARRIZABALAGA

De lo que parece no tener dudas David Edgar es de que «la posibilidad de que ella haya sido sacada de contrabando fuera del país sin ser detectada es altamente improbable. Hay alguien en Portugal con un conocimiento abierto de dónde está y qué pasó. Podría estar en cualquier parte del mundo, pero mi intuición es que está en Portugal», afirmó con rotundidad, y añadió, «a menos que se encuentre un cuerpo, hay esperanza. Todos esperan un resultado positivo y Kate y Gerry (los padres de la menor) nunca se rendirán, incluso cuando se acabe el dinero».

La intuición del investigador le ha llevado a afirmar que «la adolescente podría estar viviendo con su captor en una casa escondida en el interior de las populares ciudades costeras del Algarve. Existe la posibilidad de que Madeleine aún esté viva y pueda estar escondida en algún lugar y no tener idea de que está en el centro de una búsqueda mundial para ella». Edgar considera «decente» el trabajo que están llevando a cabo los investigadores actuales a pesar de no haber encontrado ninguna pista significativa y a pesar de las continuas solicitudes al Ministerio del Interior para obtener fondos adicionales para perseguir una «última línea de investigación».